Debate tras la emisión del programa

MasterChef disgusta a ganaderos y animalistas con la vaca Patricia

MasterChef disgusta a ganaderos y animalistas con la vaca Patricia

Redacción

La aparición, el pasado domingo, de la vaca Patricia en el plató de MasterChef ha generado controversia entre animalistas y ganaderosMasterChef .

Durante la emisión, el programa de La 1 enfadó a un sector de defensores de los animales, que consideraron innecesario que llevaran a una vaca viva al plató para mostrar las partes de ella que se iban a cocinar posteriormente en la prueba.

Otros se mostraron a favor, reavivando el eterno debate sobre la necesidad, o no, de reflejar en los programas culinarios todas las fases del cocinado.

Malestar entre los ganaderos gallegos

No obstante, la polémica de la vaca Patricia no ha quedado ahí. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega, Acruga, ha mostrado el descontento de los ganaderos con MasterChef por promocionar la carne de la vaca rubia gallega con un animal de hocico oscuroMasterChef que, según cuentan a La Voz de Galicia, nada tiene que ver con las características de la raza.

Los socios de la asociación exigieron una rectificación a la productora del programa, según explica el citado medio, pero dado el tiempo que había transcurrido desde su grabación no era ya factible.

Tras ponerse en contacto con el programa, Acruga considera que “la intención de MasterChef así como sus diversas posibilidades culinarias”, y que pese al malestar que haya podido generar entre los criadores gallegos, “el beneficio para la raza fue mucho mayor”.

Etiquetas
stats