Vertele, en rueda de prensa

MasterChef presenta su 6ª edición: así suplirán a Eva González y recibirán a Almaia

MasterChef presenta su 6ª edición: así suplirán a Eva González y recibirán a Almaia

Redacción

Comienza la cuenta atrás para la sexta edición de MasterChef. El equipo de jueces compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera; junto a Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE; y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, han sido los encargados de presentarla en una convocatoria a la que ha asistido Vertele.

Pese a no acudir físicamente al evento, Eva González, presentadora del talent culinario, ha dado la bienvenida a la nueva temporada a través de un vídeo grabado: “Esta edición ha sido muy especial para mí, ha sido la de mi embarazo. He aguantado todo lo que he podido y no era fácil con los tacones, pero todos mis compañeros me lo han puesto muy fácil. Se lo enseñaré a Cayetano”, prometía.

Alfred y Amaia, próximos invitados al programa

Toñi Prieto ha avanzado el nombre de algunos de los invitados que acudirán a MasterChef: “Vamos a contar con Alfred y Amaia, Pablo Alborán, María Escote y muchos más”, aseguraba. “Un programa que edición tras edición ha ido in crescendo, y estamos felices. No hay desgaste de este producto, se reinventa continuamente. Nunca es una edición más”.

Sobre los representantes españoles de Eurovisión, Pepe Rodríguez ha comentado que son “maravillosos. Son dos niños. Y me parece una pareja muy bonita”. “Nos encanta OT”, decía Samantha, “en el camerino la lista de canciones, que escuchamos y cantamos cada día, era entera de OT”.

En cuanto al casting, la directiva afirma sentirse “muy orgullosa”: “Son una máquina. Desde el primer minuto se ha hecho una piña entre los concursantes. Otras veces tarda más. Algunos nos van a hacer reír mucho”. “Hacen piña el primer día, luego ya no”, corregía Samantha. Asimismo, Rey ha dicho también que “vamos a concienciar a la gente sobre la comida saludable y el aprovechamiento, y qué mejor que desde TVE”.

“Al 85% de las personas que se presentan a MasterChef les cambia la vida”

Macarena Rey, explicaba por su parte que “este año hay más cocina que nunca. Sigue habiendo aspirantes con ganas de ganar, unos chefs maravillosos que nos ayudan y apoyan, y lo más destacable de MasterChef es que al 85% de las personas que se presentan les cambia la vida. Se quieren dedicar a la cocina, y lo consiguen”.

Además, Rey coincide con Prieto en la calidad del casting de la edición: “El casting es maravilloso, y cada año es más difícil. Se han presentado más de 23.000 personas, un récord para nosotros. Había tantos que dimos una oportunidad a 150 en Getafe; dimos 30 cucharas y vinieron a plató para acabar consiguiendo el deseado delantal”.

“Tienen un perfil de personas normales pero con unos caracteres y un humor muy especiales”, proseguía Rey: “Es verdad que hacen piña, pero luego esto es una competición y eso se olvida”. De hecho, la CEO destaca que “vais a ver a una persona que se ha presentado seis veces, todas las ediciones, y al final lo ha conseguido. Esto es un llamamiento a que no desistan”.

Nuevas pruebas y mecánicas

“Una demanda era ver cocinar a los profesionales, es algo que sólo se puede ver aquí”, ha asegurado Rey: “Tenemos que agradecer a muchos de ellos que se han pasado y han cocinado. Vamos a ver mucha cocina, de los aspirantes y de los invitados”.

Además, la responsable de Shine Iberia avanzaba que “Vamos a testar nuevas pruebas y mecánicas, que van a seguir dando esa impresión de que en MasterChef ”También somos ambiciosos con los exteriores, como en el acueducto de Segovia que se montó el acontecimiento del mes“, agregaba.

Relevo de Eva, próximo estreno y primer restaurante MasterChef

“Este año, al no estar Eva, Samantha se ha encargado de los comensales además de la cocina”, comentaba Rey: “Eva ha podido grabar seis programas. Hasta que ha podido. A los diez días dio a luz”. A este respecto Prieto ha añadido que “no nos parecería justo que porque una mujer se coja una baja maternal, se la sustituya”. “Cada día hacemos uno de presentador”, decía Pepe Rodríguez: “Somos cocineros, y esto al final es cogerle el punto y presentar a la gente lo que va a hacer”.

Seguidamente, añadía que, finalmente, “vamos a abrir el primer restaurante MasterChef. Esperamos que sea un éxito. Está en Velázquez 150, y queremos trasladar los platos”.

En cuanto a la fecha de estreno, Prieto solo ha revelado que será “la semana que viene”, aunque promete avanzar “pronto” el día exacto.

Etiquetas
stats