Vertele, en la presentación

De un exfutbolista a una punk que trabajó con Aguirre, los nuevos de 'MasterChef'

Eva González y los jueces de 'MasterChef' en la presentación de la quinta edición

Redacción

TVE ha presentado hoy a los medios de comunicación, en una rueda de prensa en Barcelona a la que acude Vertele, las claves de la quinta edición de 'MasterChef'. Una entrega que llegará a la cadena con varias novedades bajo el brazo, empezando por su variopinto cásting.

Y es que entre los 50 últimos candidatos a hacerse con uno de los preciados delantales se encuentran un exfutbolista profesional, una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo.

Las nuevas pruebas de 'MasterChef'

Los que finalmente accedan a las cocinas de 'MasterChef' se enfrentarán a toda clase de pruebas. Entre ellas, cocinar a 10º bajo cero en Aragón, hacer lo propio en Ponferrada como si estuvieran en la Edad Media, elaborar platos con insectos, trabajar bajo las órdenes de algunos de los chefs más importantes de España y encargarse del menú de uno de los momentos más importantes en la historia del programa.

Como ya ocurriera en años anteriores, varios famosos pasarán por 'MasterChef' para degustar los platos de los concursantes. Desde cómicos como Edu Soto y Silvia Abril a cantantes como Pastora Soler, pasando por rostros conocidos de la crónica social como los de Cari Lapique y Tamara Falcó y modistos como Victorio&Lucchino.

'Lo hacemos con la misma ilusión'

La presentadora, Eva González, ha asegurado que “lo hacemos con la misma ilusión que el primer día”, y ha adelantado que se tratará de “una edición alucinante, emocionante y exigente”.

“Hacer 'MasterChef' es un regalo para todos nosotros, y Shine y TVE tienen la capacidad de sorprendernos a nosotros también”, ha añadido orgullosa la conductora del formato.

Hablan los jueces

Samantha Vallejo-Nájera, que repite como juez del programa, ha explicado que “estoy muy contenta con el casting. Hay unos personajes geniales y nos vamos a reír mucho”.

Jordi Cruz ha tirado más por la ironía y dar caña a los aspirantes: “Creen que saben todo del programa. Esta temporada pasan cosas que ocurren por primera vez en la historia”.

'MasterChef te cambia la vida'

Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, ha explicado que “es un placer volver a tener a 'MasterChef' en antena. Es complicado hacer unos contenidos atrayentes para los espectadores, y contar con Shine es un placer, nos ponen el listón cada vez más alto”.

“Como televisión pública, estamos muy orgullosos de hacer este tipo de programas en los que se potencia el trabajo en equipo y la superación, y conseguir además que cada vez mas gente se dedique a la gastronomía”.

“El lema de esta edición es 'Masterchef te cambia la vida'. Para nosotros es muy gratificante que haya cambiado la vida a los concursantes que han pasado por aquí”, ha zanjado Toñi Prieto.

Giro a la mecánica del programa

Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, ha comentado orgullosa que “cada vez estamos más orgullosos de comprobar que 'MasterChef' te cambia la vida. El 85% de los concursantes han sabido aprovechar la oportunidad que el programa les dio en su momento”.

Sobre el programa, ha avanzado un importante cambio: “Hemos dado un giro a la mecánica. Los concursantes además de cocinar bien tendrán que ser los mejores, porque les dará ventajas en las pruebas. Siempre tienen que cocinar bien. Antes en la primera prueba solo tenían que cocinar y se la jugaban en la de equipos. Pero ahora en la primera prueba habrá en juego una ventaja”, ha añadido.

A ese respecto, la presentadora Eva González ha puntualizado que “con esa novedad también ponen en juego la estrategia, y usando esa ventaja pueden hacer mal a alguien, o bien”.

Un casting divertido e internacional

“En breve podréis ver el primer programa. Es la edición mas internacional: hay dos extracomunitarios. De 23 a 65 años de edad. Tenemos seis aspirantes catalanes”, ha añadido Rey, para continuar: “Nunca habíamos tenido unos aspirantes tan diferentes: Entre los 50 que llegan a la final del casting, hay una punk que trabajó con Esperanza Aguirre, un exfutbolista que jugó de delantero en Primera y Segunda división, y también en un club sudamericano. Un exseminarista de Ohio, una panadera brasileña, un campeón mundial de culturismo...”.

La productora ha avanzado también que “este año se atreven con retos tremendamente complicados, y salen muy bien parados”.

Una prueba será la boda del aspirante más querido

Sobre la fortaleza del formato, Rey ha opinado que “una de las diferencias de 'MasterChef' con otros programas de cocina es que somos muy afortunados por las localizaciones a las que vamos”. Por ejemplo, ha explicado que “hay una prueba muy especial esta temporada, que hemos hecho la boda del aspirante más querido de las 4 ediciones”.

Además, habrá novedad técnica: “Por primera vez los espectadores podrán vivir las pruebas del programa en 360 grados. Este año también vamos a abrir una ventanita de la casa donde conviven los concursantes. Se grabarán unos vídeos para la aplicación, y la gente podrá ver un poco de lo que hacen en la casa”.

Etiquetas
stats