Crónica Vertele

Risas y lágrimas con la expulsión de Carmen Lomana por un plato que cabreó a Jordi Cruz: “¡Esto es una vergüenza!”

Risas y lágrimas con la expulsión Carmen Lomana por un plato que cabreó a Jordi Cruz: "¡Esto es una vergüenza!"

Paula Hergar

La octava entrega de Masterchef Celebrity 3 despidió a Carmen Lomana en su primera y última prueba de eliminación.

El plato que presentó cabreó a los jueces que le acusaron de “no saber trabajar” y de que aquel resultado no lo presentaban ni los aspirantes a Junior.

En la prueba de exteriores la aristócrata junto a Antonia Dell'Atte desesperaron a un Boris Izaguirre al que le hicieron imposible su tarea de capitán.

Primera prueba con un Boris brillante

En la primera prueba de la noche, la ópera y la gastronomía estuvieron muy presentes ya que los aspirantes cocinaron platos asociados a piezas muy famosas de ‘La Traviata’, ‘Carmen’, ‘La Boheme’...

En esta ocasión no estuvieron presentes los jueces en el cocinado, ya que querían hacer una cata a ciegas, por lo que las Retales (Bibiana Fernández y Anabel Alonso) regresaron a las cocinas para ponerse al frente de los fogones.

Bibiana y Anabel proclaman a la nueva retal de MasterChef

Al entregar los platos, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera concluyeron que había una “evolución” en los resultados aunque los dos mejores platos habían sido los dos Antonia y Boris. Por lo que él se llevó el delantal dorado de la inmunidad y Ona Carbonell, el negro, por haber sido la peor.

Boris consigue el delantal dorado que le salva de la elimina

Desesperación en exteriores con “Maléfica y la mala de Disney”

Para la prueba de exteriores se desplazaron a Sigüenza, Guadalajara. Allí tuvieron que elaborar un menú con productos de la zona.

Boris, al haber sido el absoluto ganador de la prueba anterior, se convirtió en el capitán de los dos equipos: el rojo formado por Ona, Antonia y Carmen, y el azul con Mario, Paz y Santiago.

La tensión de liderar los dos cocinados, con varios participantes, tiempo que se extinguía y jueces presionando acabó haciendo estallar a un Boris que perdió todo el glamour por culpa de Antonia y Carmen: “Gracias a vosotras dos. No sabéis pensar en equipo, no vais a cambiar, y vais a seguir así toda vuestra vida. Antonia sigue con tu histrionismo y Carmen como una indomable”. Minutos después, decía a cámara que ambas eran como Maléfica y la bruja mala de La Bella durmiente“.

Por toda esa situación los jueces no tuvieron que deliberar ni un minuto el veredicto y los azules se salvaron mientras que los rojos irían directamente a la prueba de eliminación.

Pueba de eliminación con la Lomana más cómica

La prueba de eliminación de la noche era la primera a la que se enfrentaba Lomana que durante ocho semanas se había librado de caer en una.

En ella contaron con los consejos de la ganadora de ‘MasterChef 6’, Marta, para cocinar sano con los superalimentos.

Mientras que Ona, Boris y Antonia estuvieron más tranquilos al haber presenciado en mis ocasiones esta prueba, Lomana se perdió por completo en su cocinado y, lejos de venirse abajo, sacó su vis más cómica. Haciendo reír a compañeros y espectadores.

Cabreo de Jordi Cruz con Lomana: “No hay trabajo”

Antonia, Ona y Boris entregaron un plato que, aunque todos contenían fallos, fueron salvándose por el sabor o la técnica.

Lo peor fue cuando Lomana presentó su cocinado ante los jueces: un “Kermés de frutos rojos”. “Me desmontas”, confesaba Cruz, “si te doy un veredicto al nivel que suelo dar, me genera tal cabreo que lo llevo tan arriba que me reseteas. No hay trabajo, es una vergüenza, esto no lo hacen ni en el primer programa de Junior”.

Sus compañeros estuvieron de acuerdo: “Se te fue el talismán”, le dijeron refiriéndose a la suerte que había tenido con que sus equipos siempre ganaran en exteriores. “Has tenido la suerte de escudarte detrás de tus compañeros y librarte de la eliminación. No sabes lo que es trabajar”.

Ella asentía: “Siempre he dicho que de todos los compañeros soy la que peor cocina. Ha sido una lección de humildad”.

Carmen Lomana cuelga el delantal

Finalmente, y como era de esperar, los jueces despidieron a Carmen. Mientras que sus compañeros le dedicaban bonitas palabras desde el palco: “Eres de otra galaxia, maravillosa, te puedes ir con la cabeza bien alta”.

Mensajes que la desmoronaron: “Me habéis hecho llorar, lo que no han hecho los jueces. Es un regalo de la vida haberos conocido. Es un regalo de la vida haber estado aquí con vosotros”.

Y antes de despedirle, Eva González también añadía que le “quería dar las gracias, llevo 6 años aquí y tu cocinado de hoy me ha tenido embobada, qué manera de hacer humor. Hemos vivido grandes momentos contigo, has hecho de todo”.

Etiquetas
stats