También volverá Cayetana Guillén Cuervo

Masterchef Celebrity expulsa a Pepón Nieto y repesca a la añorada Silvia Abril

Masterchef Celebrity expulsa a Pepón Nieto y repesca a la añorada Silvia Abril

Paula Hergar

El programa 100 de Masterchef Celebrity recibió la visita de Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, los dos finalistas de la primera edición del talent.

Tanto la primera prueba como la de exteriores fue un homenaje al cine con los aspirantes cocinando para sus amigos, familiares y compañeros de profesión.

Al final se vivió la primera repesca del talent en la que volvieron a dar la bienvenida a Silvia Abril - expulsada la semana anterior - y despidieron a Pepón Nieto.

Primera prueba cinéfila con otra bronca a Patricia y una pullita a Pepón

Para la primera prueba, los aspirantes hacían un homenaje al cine ante la visita de Cayetana Guillén Cuervo, que en su duelo final hizo un menú muy de séptimo arte.

La invitada fue la encargada de repartir los platos que debían cocinar inspirados por las siguientes películas: 'El Padrino', 'Comer, beber y amar', 'Ratatouille', 'Chocolat', 'Julie&Julia', 'Como agua para chocolate' y 'Delicatessen'.

Tras casi “desmayarse” según Patricia Montero, todos presentaban sus platos. Ella fue la primera con un resultado que se había quedado “crudito”, decía Pepe, “terrible, plato sucio y puag”, añadía Jordi. Pero ella no estaba de acuerdo y aseguraba que “estaba muy bueno”.

Edu Soto sí que convenció al jurado con un plato “sabroso”, también Anabel, Corbacho tuvo “muchos defectos” y Juan enamoró a Cayetana con su tarta y también felicitaron a Pepón.

Pero a este último aspirante, Jordi quiso dejarle una “pullita”: “Has estado crecido y has cocinado con seguridad, en las próximas pruebas, cuando el planteamiento no sea de tu agrado, me gustaría que pusieras la misma actitud”. Algo que dejaba estupefacto al actor.

Bibiana tampoco convenció porque “no te centras”, decía Pepe, “así llevo 63 años” bromeaba ella y confirmaba lo que le ocurría. Mientras que Saúl dejaba la carne demasiado seca.

Edu Soto fue escogido como el mejor plato y saltaba de alegría. Pero eso conllevaba tener una ventaja “peligrosa”.

Segunda prueba con Anabel y Bibiana sin dejar de discutir

Edu tuvo que sincerarse y decir qué dos concursantes eran los más débiles para él: Pepón y Bibiana. Y estos, a su vez, se convirtieron en los capitanes de la siguiente prueba.

El actor escogió a Edu, Patricia y Jose, mientras que la actriz se decantó por Saul, Juan y Anabel para preparar un menú de cuatro platos a sus amigos, familiares y compañeros de profesión.

Para ayudar en el cocinado, los jueces invitaron a Manuel Díaz el Cordobés y su mujer Virginia, dos antiguos concursantes que recordaron su paso junto a los actuales.

Mientras cocinaba el equipo azul, Bibiana y Anabel vivían su peor momento discutiendo sin parar: “¿te quieres quedar de capitana?”, “lo único que has hecho es pelar la gamba”, “no te quejes”, “deja de gritar”, “no puedes quejarte de todo”, se decían la una a la otra.

Anabel después confesaba que se había “mordido la lengua” y Bibi decía que es normal discutir.

Uno de los momentos cómicos lo protagonizó El Cordobés y su mujer, cuando él se puso celoso al ver que ella tocaba a Juan Betancourt mientras cocinaba: “Oye, que yo también te he visto muy cerquita de Patricia en tu equipo”, le recriminaba entre risas la venezolana.

Finalmente, los jueces aseguraron que el equipo azul fue un caos porque la capitanía de Bibiana no estuvo a la altura. Pero el resultado de sus platos fue muy valorado: “¡Estaban exquisitos!”.

Mientras que el equipo rojo lo hizo al contrario, los procesos bien pero el resultado no tanto. “Después del trabajo maravilloso lo estropeamos con un resultado desastroso”, decía Jordi.

Por ello, fueron estos últimos los que pusieron rumbo a la prueba de eliminación.

Prueba de eliminación con un momento romántico de Patricia y Jordi

Jose, Juan, Patricia y Pepón se enfrentaban a una de las pruebas más duras de eliminación: cocinar un plato de dos estrellas Michelín creado por Jordi Cruz.

Al descubrir el reto, los cuatro se vinieron abajo diciendo que “hasta hace un mes no teníamos ni idea de técnica y ahora nos piden esto”. Aún así se pusieron manos a la obra.

A Pepón se le quemaban los pistachos y aseguraba que “ya estoy fuera”. En el lado contrario estaba Patricia, que lograba darle “al pistacho la textura idéntica a una haba”, según Jordi. Al escucharlo, ella se ponía nerviosa y hasta le besaba.

Otro de los grandes errores los hacía Corbacho que olvidaba incluir los pistachos en el plato, el ingrediente clave de la receta.

Al veredicto final, Pepón iba casi llorando: “La presión no me ha dejado cocinar tranquilo. Todo me ha salido mal”. “Es una castaña terrible”, sentenciaba Jordi, “quizá lo peor es el maltrato a los productos clave”.

Edu llegaba con un plato de “alta cocina de hospital”, según Pepe, “es todo muy delicado pero soso”.

Seguidamente, Patricia presentaba su resultado. “De los que hemos visto este es el que más se parece”, decía Jordi, “me ha sorprendido para bien. Está equilibrado de sabor y no puedo hacer otra cosa que felicitarte”, añadía Samantha.

“Se nota que hay conexión”, decía Jordi con una sonrisa cómplice a la actriz que le respondía con un guiño.

El último era Corbacho que llegaba con un plato de “elaboraciones bastante bien hechas”.

Expulsión definitiva de Pepón y repesca de Silvia Abril

Los jueces, finalmente, decidían que el aspirante que no seguiría en las cocinas de Masterchef sería Pepón.

Pero antes de despedirlo quisieron dar una segunda oportunidad a todos sus ex compañeros: Usun, Carlos Baute, Silvia Abril y Marina.

Para ello se sometieron a la “prueba de presión” en la que debían cocinar un cangrejo real frente a Miguel Ángel Muñoz que volvió de visita.

Silvia Abril era la primera en presentar su plato, de “estética bastante bien y gran trabajo”, según los jefes, y con “muy buen sabor, para mí es un 10”, decía Jordi.

Marina entregaba su resultado sin vinagreta porque no le había dado tiempo, “con dos salsas bien hechas, una invisible y otro batiburrillo”.

Carlos le seguía, “con un trabajo de poca reflexión y ganas”, mientras que Usun entregó un plato con una “vinagreta buena aunque falto de detalles”.

El último fue Pepón con “mucho mérito y solo falto de un poco de sabor y el canelón algo basto”. Algo que no les dejaba claro quién debía ser el repescado, según la jueza.

El veredicto final, los jueces dijeron que un aspirante había resuelto de forma excelente el reto por lo que el que debía tener una segunda oportunidad era Silvia Abril. Ella se emocionaba y abrazaba a sus compañeros.

Etiquetas
stats