Final de platos sorprendentes y lágrimas

Esther, la “granaína”, se convierte en la 5ª ganadora de Masterchef Junior en TVE

Masterchef Junior (y Dabiz Muñoz) convierten a Esther "la granaína" en 5ª ganadora

Esther, Gonzalo, María y Lucía eran los finalistas de Masterchef Junior 5.

Esther fue la que mejor lo hizo en el primer reto y María logró destacar en la prueba exterior. Así, ambas acabaron enfrentándose en el duelo final.

En esa última prueba, Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez acabaron proclamando a Esther como la merecida ganadora de la quinta edición infantil en TVE.

Esther: el mejor resultado del primer reto

Para el primer reto, Eva González dio la bienvenida al chef Dani García. Este trajo uno de sus platos para que los pequeños lo replicaran siguiendo sus indicaciones.

Los nervios jugaron una mala pasada a Lucía. María se adelantó al chef y se perdió, mientras Gonzalo lo hizo de forma correcta. Pero la mejor fue Esther que siguió al pie de la letra la receta con mucho “mérito”, según los jueces.

Por ello, este fue la primera escogida para ir directa al duelo final.

María destaca por su constancia y sorprende con el postre

Para la segunda prueba, los aspirantes se desplazaron a la residencia principal del Infante Don Luis de Borbón en Boadilla del Monte.

Allí cada uno cocinó dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez Rey y que desgustaron los ex concursantes de la edición Celebrity: Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Carlos Baute y Pepón Nieto, entre otros.

María fue la que consiguió un plato con un “sabor perfecto y textura exacta” por lo que se convirtió en la escogida para enfrentarse a Esther en la última prueba.

¡Esther se convierte en la quinta Masterchef Junior!

En el gran duelo final, María y Esther cocinaron un menú completo diseñado por ellas mismas en 120 minutos.

Para catar los platos y ayudar al jurado a escoger a la ganadora visitó las cocinas por primera vez el chef Dabiz Muñoz.

Los platos de Esther provocaron halagos entre el jurado: “Muy sabroso, un plato fresquísimo, tan bien ejecutado y tan rico que lo pondría en una carta”. Muñoz se sorprendía por el resultado: “Es muy sorprendente que una niña como tú haga platos como estos. No es normal que una niña de 10 años haga algo así”.

María presentó resultados “preciosos y estéticamente bonitos” pero a los que les “faltaba algo”. “Me falta un aliño para rematar”, decía Jordi, “y lo único que le falta es el queso y la mostaza”, añadía Dabiz.

Esas palabras hacían llorar a María por “no estar a la altura”, según los jueces, y estos le animaban: “Es un plato sencillo pero tiene mucho mérito lo que has hecho”.

Tras retirarse a deliberar, tanto los jueces como el chef invitado decidieron que fuera Esther la que se convirtiera en la quinta Masterchef Junior. Lo que generaba gritos de alegría y abrazos de sus compañeros y familiares.

Etiquetas
stats