Crónica Vertele

'Masterchef' volvió a expulsar a Carmen en una noche en la que llovieron “puñales”

'Masterchef' expulsa por segunda vez a Carmen en una noche en la que llovieron "puñales"

Paula Hergar

Masterchef vivió una noche de puñales que bien podría haberse titulado “cocinando con tu enemigo”. Y es que, la prueba de exteriores obligó a los capitanes a hacer equipos con compañeros con los que menos química sentían.

Con resultados que llevaron a casi todos a una prueba de eliminación que Carmen no logró superar. Por lo que, la que ya había sido expulsada y repescada, salía definitivamente de las cocinas.

La mítica prueba de mímica

La noche empezó con el regreso de algunos aspirantes de sus ediciones Celebrity y Junior: Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Carmen Lomana, Jefferson, Juan Antonio y María Blanco.

Todos ellos hicieron pareja con los concursantes con los que tuvieron que superar la mítica prueba de la mímica en la que elaboraron platos internacionales.

Teresa y Juan Antonio, el 'dream team'

Carmen y María hicieron unos raviolis rellenos con “fallos en los detalles y tanto ajo que tiraba para atrás”. Valentín y Anabel cocinaron un ramen de miso “con sabor y muy rico”. Aleix y Carmen presentaron un cuscús “mediocre con la peor parte del pollo para hacer un guiso”. Teresa y Juan Antonio llevaron al jurado una quesadilla y tacos con “mucho mérito por estar bien guisado y ejecutado”. Aitana y Jefferson hicieron una francesinha “a lo bestia”. Bibiana y Carlos prepararon ropa vieja “con arroz crudo pero todo aprobado”. Y Mario y Samira presentaron una terrina de foie que no entendieron.

Por lo que Valentín y Teresa se alzaron como “los mejores dos platos”.

Prueba exteriores con puñales

Para la prueba de exteriores se trasladaron al escenario del Teatro Calderón de Madrid, donde se representa uno de los musicales más importantes del mundo: ‘West Side Story’ y en el que tuvieron que cocinar para todo el equipo de 40 comensales.

Valentín y Teresa se convirtieron en los capitanes, al haber sido los mejores de la prueba anterior, pero tuvieron que hacer equipos con sus “enemigos”. Por lo que escogieron a los compañeros con los que menos química sentían.

Ella se quedó con Aitana, Aleix y Samira y él con Carlos y Carmen.

El conflictivo “empujón” entre Teresa y Samira

Una tensión que se notó durante todo el cocinado, hasta que explotó con Samira cuando aseguró que su capitana le había empujado y gritado. Algo que hizo estallar a Teresa que no controló las lágrimas.

Finalmente, presentaron todos los platos y los comensales se marcharon bailando. Pero el jurado quiso hablar con ambos equipos: “Valentín estabas motivado, seguro, designando tareas con inteligencia pero en el cambio de cocinas la fuerza se ha desvanecido”. Momento en el que Carlos aprovechó para criticar la labor de su capitanía y ambos se enzarzaron en los puntos débiles del otro: “Esto parecen puñales”.

Teresa se rompe en plena valoración

En cuanto a Teresa recordaron que su “capacidad de adaptación fue ejemplar sobre todo en el cambio de cocinas”. Además, emplató de forma “brillante”. Por lo que su equipo fue el ganador.

Prueba de eliminación al nivel de Joan Roca

A la prueba de eliminación fueron Carlos, Carmen, Valentín, Aitana y Aleix. Estos dos últimos por un castigo del programa anterior al ayudar a sus compañeros desde el balcón.

El reto era enfrentarse a la cocina de vanguardia de Joan Roca. Algo difícil pero no imposible porque algunos como Aleix y Valentín lo lograron.

En cambio, Carlos cocinó “una ostra sencilla con una ejecución que ha fallado estrepitosamente”. Carmen solo “abrió cuatro latas en 45 minutos” y presentó un plato que daba “pena”. Mientras que Aitana elaboró “la nada” con ingredientes que “no pegaban”.

Por lo que los jueces decidieron que “el aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Carmen”.

La despedida definitiva de Carmen

Cruz recalcó: “Aquí se viene a cocinar y solo has abierto latas”. Ella acató el argumento y se marchó contenta: “Me he esforzado pero no sabía qué hacer. He aprendido más cosas y me llevo a mis compañeros. Todo ha sido positivo. Lo he disfrutado al máximo”.

Etiquetas
stats