En TVE

'Masterchef 7' expulsó a la joven que lo había dejado todo por estar en el programa

Masterchef 7 - Expulsión de Sara en la Gala 2

Redacción

Segunda semana de Masterchef 7 y ya empiezan a destacar algunos aspirantes como favoritos para llegar a la final. Algo que ha encendido la competición entre ellos.

En esta entrega hubo quién marcó un “hito histórico”, otro “fallo garrafal” que dejó sin comer postre en la prueba de exteriores y la primera traición entre compañeros

Para finalizar, el equipo de Pepe Rodríguez despidió a Sara, por lo que solo Jordi Cruz mantiene a su grupo intacto.

Primera prueba con el “hito” de Osiris

Los aspirantes replicaron la croquembouche del pastelero Paco Torreblanca- profiteroles esponjosos, relleno cremoso, torre bien montada y envuelta con hilos de caramelo, como si fuese una telaraña- un reto que ningún aspirante había conseguido hacer a la perfección en las ediciones anteriores... hasta esta.

En esta ocasión, Osiris logró una de las mejores réplicas: “Has marcado un hito, nunca en todas las ediciones habían presentado un croquembouche y tú lo has hecho. Y encima está buenísimo”, decían los jueces. También señalaron a Carmen como una de las más acertadas en el reto.

Osiris completa la primera corquembouche de la historia de

Mientras que Aleix, Alicia y Carlos fueron los que menos les convencieron. Sobre todo este último que presentó un resultado “terrible”, según Jordi, y que acabó derrumbándose.

El “fallo garrafal” en la prueba exteriores

Osiris y Carmen fueron los mejores en la primera prueba por lo que se convirtieron en los capitanes de los equipos. Ella se puso el delantal rojo y se rodeó de Marcos, Aleix, Valentín, Sara, Laly y Gloria. Él hizo lo propio con Alicia, Carlos, Aitana, Teresa, Josecho, Marcos y Natalia.

Ambos equipos tuvieron que cocinar un menú para 150 comensales que estuvo integrado por trufa del Maestrazgo, langostinos de Vinaroz, alcachofas de Benicarló y mandarinas clemenules, productos avalados por el sello Castelló Ruta de Sabor.

Aunque todo acabó saliendo, el equipo rojo cometió un “fallo garrafal” con los postres y no pudieron sacar ni un plato. Por ello, tuvieron que salir al comedor a pedir disculpas. Por lo que fueron ellos los que directamente se sentenciaron a la prueba de eliminación.

El equipo rojo deja sin comer a los comensales

Prueba eliminación con traición entre favoritos

Para la prueba de expulsión, Aleix, Valentín, Gloria, Carmen, Marcos, Lali y Sara elaboraron una ración de croquetas con tres tipos diferentes de relleno y tres rebozados distintos.

Pero antes, Carlos - el mejor de la prueba anterior- pudo salvar a Marcos del cocinado y a cambio le pidieron que metiera a otro en la eliminación: “Osiris, porque si me quiero ver en la final tengo que ir cargándome a los más fuertes”, confesó. Y con él empezó la competición real entre ellos.

Carlos manda a Osiris directo a eliminación

Tras el tiempo estipulado, los jueces hicieron la cata y escogieron los platos de Osiris, Gloria y Valentín como los mejores. Los tres les conquistaron “por el sabor, la textura y la presentación”. También Carmen y Aleix estuvieron acertados aunque les pidieron “más evolución, seguridad y decisión”.

Fueron Laly y Sara las que presentaron las peores croquetas aunque “unas tenían un poco más de sabor que las otras”. Por lo que, Pepe acabó anunciando: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Sara”.

A la joven se le saltaron las lágrimas porque, como ella misma explicó, había dejado todo para estar en el programa: “Hay trenes que pasan una vez en la vida y quería vivir Masterchef. Pero es lo que hay. Ha sido muy breve pero estoy feliz de haber estado aquí”.

Etiquetas
stats