Novena gala

Masterchef despide a Jon tras una de las pruebas de eliminación más duras

Masterchef despide a Jon tras una de las pruebas de eliminación más duras

La primera entrega de Masterchef esta semana - que doblará su emisión también el jueves- despidió de sus cocinas a Jon.

Además, vivieron la visita de Edu Soto, participante de Masterchef Celebrity 2, y del chef Quique Dacosta que también cocinó junto a los aspirantes.

Una novena gala que contuvo una de sus pruebas eliminatorias más duras de toda la edición.

Una brillante prueba de exteriores

La prueba de exterior, en el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, los dos equipos diseñaron un menú compuesto por cuatro platos, que sirvieron a 50 jinetes españoles y europeos que estaban en plena competición.

El resultado fue brillante ya que los comensales felicitaron a los aspirantes por su “alto nivel culinario”. Aún así, los jueces criticaron la labor de Oxana y Toni, los dos capitanes, por tener poca confianza y demasiado, respectivamente.

MasterChef 6 - La mala capitanía de Toni

Por ello, decidieron que fuera el equipo azul el que fuera a la prueba de eliminación, por culpa de un capitán que había hasta “faltado al respeto” a sus compañeros.

Una de las eliminatorias más duras

La prueba de eliminación de la noche fue una de las más duras de la edición. Victor, Marta, Toni y Jon se sometieron a cuatro fases:

La primera consistió en deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. A continuación, tuvieron que limpiar y sacar los lomos de un salmón en 15 minutos. Y después, contaron con 15 minutos más para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. Para seguir con una última caja con dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiaron en 15 minutos.

Marta se convirtió en la más rápida de los cuatro y logró salvarse. El resto, tuvo que hacer un último cocinado que significaría la eliminación de uno de ellos: un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que prepararon anteriormente.

Jon presentó sus “maravillas de salmón” que no convencieron al jurado porque era “un batiburrillo que no hacía brillar al resto de ingredientes”. Victor hizo un “arroz mar y montaña”, que parecía una “gran paella mixta que no dejaba notar al resto de elementos”. Toni presentó un “arroz a toda costa” que gustó como idea y fondo pero con errores.

MasterChef 6 - Jon cuelga el delantal

Tras la deliberación, los jueces decidieron que el aspirante que no continuaría en las cocinas de Masterchef fuera Jon. “Me voy a BIlbao con la cabeza bien alta”, decía él a los jueces, “me voy satisfecho, aunque sé que he tardado en soltarme en las cocinas.

Etiquetas
stats