Crónica

Así fue el estreno de 'Masters de la reforma': la madre y la hija, primeras expulsadas

'Masters de la reforma' alarga la fórmula 'Masterchef' con los "vicios" de la privada

Paula Hergar

Antena 3 ha estrenado esta noche Masters de la reforma, su nuevo talent para el prime time de los lunes, con Manel Fuentes como maestro de ceremonias, Shine Iberia tras las cámaras y un jurado compuesto por Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo.

En cuanto al casting, tanto la presentación como la elección de sus intervenciones ha provocado que cualquiera tenga ya a sus favoritos. La estructura es en tres pruebas, con exteriores y retos individuales, en equipo y de eliminación.

Una primera prueba más compleja de lo que parecía

Para la primera prueba de la edición, los jueces propusieron a los peones colgar cuadros de diferentes tamaños, con la única condición de que uno de ellos fuera grande.

Lo que parecía sencillo de primeras, acabó siendo motivo de discusiones entre las diez parejas que tenían que pensar tanto en la geometría, como en la composición del grupo, las formas y hasta el cromatismo.

Cuando el tiempo se acabó, el jurado señaló a Naomi y Álex como el peor trabajo por su “falta de seriedad” y colgar un cuadro torcido. Por el contrario, Paco y Jessica fueron escogidos como los mejores.

Segunda prueba

Paco y Jessica, que habían sido los mejores de la prueba anterior, se convirtieron en los jefes de la cuadrilla azul y escogieron a Antonio y Elisa, Qrro y Borja, Raúl y Chano e Ivan y Albert para formarla.

Mientras que Jose se alzó como el otro cabecilla del grupo verde compuesto por Iratxe, Mª Ángeles y Raquel, Álex y Naomi, Jonathan y Javier, Maite y Silvia.

Los dos equipos tuvieron que reformar una finca de inicios del S.XIX en mal estado. El primer grupo se dedicó al interior donde tuvo que convertir una habitación en la suite nupcial, lavabo y salón. Un antiguo corredor y una habitación de invitados. Y los verdes se encargaron del exterior de la finca a la que tuvieron que hacer un camino, un templete, una zona chill out, un bar y una jaima.

Todo ello se alargó durante 3 jornadas de trabajo, con sus noches en las que convivieron, cada pareja durmiendo en roulottes.

Esto generó discusiones de pareja, lágrimas de los líderes, gritos y voces que la jueza advirtió que no toleraría más.

Al acabar, los jueces señalaron al equipo verde -encargado del exterior- como el peor: tuvieron fallos en la jaima por poner unas telas tan separadas que no protegían del sol. La errónea orientación nupcial y los “serios problemas del líder a la hora de pensar y actuar”. Por todo ello, tuvieron que ir a eliminación.

Expulsión de la madre y la hija

La primera prueba de eliminación consistió en satisfacer las necesidades del cliente, que en esta ocasión era Agatha Ruiz de la Prada. Tuvieron seis horas para reformar un comedor, pensando en el mobiliario, los materiales y presentar el proyecto acabado.

Al acabar el trabajo, los jueces aseguraron que Jonathan y Javier no estuvieron acertados en el color con el verde ácido porque parecía “un apartamento de Benidorm”. Sobre Mª Ángeles y Raquel explicaron que habían escogido un “mobiliario sin diseño, falta chimenea, no pega el visillo ibicenco”. Silvia y Maite apostaron por un estilo clásico sin preparar rodillos, con pintura sin cubrir zonas y “demasiado renovado”. Mientras que Álex y Maite sí les convencieron con su color “bien combinado”.

Tras la deliberación, la decisión fue la siguiente: “La pareja que no continúa en Masters de la Reforma y tiene que devolver las herramientas es la formada por Raquel y Mari Ángeles”.

Madre e hija se mostraban decepcionadas pero agradecidas: “Teníamos muchas ganas de continuar. Lo hemos pasado bien y hemos vivido una buena experiencia. Habíamos evolucionado mucho en poco tiempo”.

Etiquetas
stats