Junto a Mónica Carrillo

Matías Prats rompe su habitual modus informativo por la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Matías Prats rompe el esquema de su informativo con la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Redacción

Desde que la Policía anunciara la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa el pasado sábado, los espacios informativos y en directo de las cadenas se han volcado en la cobertura del caso. La que fuera la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno en 1992 fue vista por última vez el día 23 de agosto, y lo último que se sabe de su paradero es que su coche fue localizado el domingo en la zona de Cercedilla.

Matías Prats optó el sábado por abordar el caso de la pionera deportista de nuestro país aportando un tono más personal en la edición de Antena 3 Noticias, revelando su relación con ella y su familia. “Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas dentro del mundo del esquí, junto con su hermano Paco”, compartió, “la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, pero es que cuatro años antes se había quedado prácticamente a tres puertas de haber ganado el oro en el eslalon de Carlberg”.

Ajeno al teleprompter, el presentador recordó cómo vivió aquellas narraciones hablando directamente a Mónica Carillo, su compañera de mesa. “Por la diferencia horaria, España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer por vez primera, ganara el oro en unos Juegos”. Aquella retransmisión la realizó junto al hermano de Ochoa, Paco, también esquiador alpino, y hasta la fecha, el único que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en 1972.

Prats aprovechó también para explicar el palmares de la esquiadora: “Premio Reina Sofía dos años (1983 y 1988) y Medalla de Oro del Mérito Deportivo”. El presentador concluyó el informativo con tono optimista, asegurando estar seguro de que “vamos a intentar encontrarla lo antes posible”.

“Los triunfos de mujeres deportistas en los 80 casi no existían”

Un día después, y manteniendo la forma de abordar la información sobre Ochoa en el informativo del domingo, Prats quiso recalcar aun más la relevancia de la desaparecida. “Ahora tenemos muchas deportistas de primera línea”, explicó, “pero hay que colocarnos en la década de los 80. Los triunfos de las mujeres deportistas prácticamente no existían. Era un páramo”. De ahí a que si en aquella época “ser mujer, deportista y de éxito era pasar prácticamente a la historia”, alabó refiriéndose a la gesta cosechada por la deportista. “Y esquiadora”, añadió Carrillo, apuntando cómo era un deporte sin tradición en España.

Eso sí, en la familia Ochoa, los cinco hermanos (Lola, Juanma y Luis) han sido también internacionales. “Es una de las familias más prolíficas del deporte español”, aplaudió Prats. A continuación mostraron fotografías de la deportista junto al presentador, que siguió compartiendo alguna anécdota más sobre sus tiempos de competición.

Etiquetas
stats