Entrevista VERTELE Matías Prats: 'Vamos a reconocerlo, mis chistes no son buenos'

Matías Prats, uno de los rostros informativos más populares de Antena 3
Matías Prats, uno de los rostros informativos más populares de Antena 3

Charlamos con el veterano y reconocido comunicador de Antena 3

Matías Prats ha sido elegido, junto a María Escario, embajador del FesTVal Vitoria-Gasteiz 2017. Un reconocimiento que se oficializó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), junto a representantes de la capital alavesa. 

Vertele asistió al acto y pudo hablar con el veterano presentador de Antena 3 Noticias, quien se muestra con fuerzas para continuar siendo uno de los grandes rostros informativos de nuestra televisión. 

María Escario y Matías Prats, embajadores del FesTVal Vitoria-Gasteiz 2017
María Escario y Matías Prats, embajadores del FesTVal Vitoria-Gasteiz 2017

Empezar el año con reconocimientos como éste debe ser toda una satisfacción. ¿Qué espera de este 2017 a nivel personal y profesional?

A nivel profesional, deseo para Antena 3 toda clase de éxitos. Y a nivel personal, rendir lo suficiente para que mis jefes puedan seguir confiando en mí, luchando en el fin de semana por una buena audiencia y hacer unos informativos que tengan su reconocimiento y su credibilidad.

Hablaba de jefes. Uno de ellos es Santiago González, que asumió en julio la dirección de Informativos de Antena 3. ¿Qué balance hace desde su llegada?

Muy positivo. Santiago González ha llegado con renovadas energías, con mucha ilusión, con ganas de trabajar...y ha ido colocando piezas.

Poco a poco creo que va funcionando la cuestión, aunque estas apuestas son de largo tiempo, no de unos solos meses. Hay que darle un margen de tiempo para que todo se equilibre y para que todo se vaya colocando en su sitio.

Yo siempre intento trabajar con lealtad y esfuerzo. Me pasó en Televisión Española y desde hace casi 20 años en Antena 3, doy lo máximo.

A la hora de agradecer este reconocimiento, ha improvisado varios chistes en apenas unos segundos. ¿Cómo es el ''proceso'' para hacer lo mismo, pero en pleno informativo?

Bueno, lo del proceso... No son buenos (risas). Vamos a reconocerlo, no tienen excesivo mérito.

Lo único que sí se necesita siempre es la colaboración indispensable del espectador, que es el que pone de su parte para que aquello tenga, más o menos, una cierta chispa y una cierta gracia. Viene dado por la actualidad, pero no hay que prodigarse en ese sentido.

Tiene que ser que te venga de forma espontánea y en un momento adecuado, si no pues hay que dejarlo marchar. Algunas oportunidades se escapan precisamente por la seriedad y el rigor que debe tener siempre el informativo. No quiero que la gente confunda una cosa con otra.

Durante su discurso, ha destacado la capacidad de sacrificio de María Escario, pero usted también atravesó un momento difícil.

María es más luchadora que yo. Luchó contra un tema mucho más grave e importante en su momento y luchó con constancia y sacrificio.

Lo mío ha sido un accidente que no ha tenido mayor tiempo de duración, un par de meses o un par de meses y medio. Pero como ves, todavía me puedo apañar para cumplir con mi trabajo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba