Ha estado al frente de Today Show durante 20 años

Varias mujeres denuncian el acoso del presentador de NBC Matt Lauer: “Para él trabajo y sexo estaban entrelazados”

Matt Lauer

Redacción

Este miércoles conocíamos que la cadena NBC ha despedido de manera fulminante a Matt Lauer, uno de sus presentadores estrella desde hace 20 años, tras recibir una denuncia de un compañero sobre un “comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo”, como recogimos.

Ahora, Variety saca a la luz una detallada investigación en la que aporta denuncias concretas de víctimas, productores y compañeros de programa sobre la conducta del hasta ahora rostro del matinal Today Show. Todos ellos, por el momento, prefieren mantener su identidad oculta por temor a posibles represalias profesionales.

Varias mujeres aseguran que habían trasladado quejas de manera repetida a NBC, cayendo todas ellas en saco roto “dados los lucrativos contratos publicitarios que rodean al programa”: “Los ejecutivos estaban ansiosos por mantenerlo feliz”, mantienen.

Los testimonios recogidos por el estudio aseguran que Lauer “era una persona diferente detrás de las cámaras” y que su conducta “no era un secreto” para los demás trabajadores de Today Show. Y es que a pesar de estar casado, el presentador “tenía fijación por las mujeres, especialmente por sus cuerpos y looks”, según más de diez fuentes relatan a Variety. “Para él, el trabajo y el sexo estaban entrelazados”, añaden.

De acuerdo con el artículo, el despacho del presentador “estaba en un espacio aislado” y “tenía un botón bajo su escritorio que le permitía cerrar la puerta desde allí”. “Eso le permitía recibir a compañeras e iniciar un contacto inapropiado sabiendo que nadie podía entrar”, relatan dos mujeres que fueron acosadas por él.

“Un día, Lauer convocó a una compañera a su despacho, se bajó los pantalones y le enseñó el pene. Después le reprendió por negarse a participar con él en un acto sexual”, relata Variety. En otro episodio de los recogidos, el presentador “regaló un juguete sexual a una compañera junto a una nota en la que explicaba de manera explícita cómo quería utilizarlo con ella”.

Etiquetas
stats