Preparan nueva serie para FX

Matthew McConaughey y Nic Pizzolatto se reencuentran tras 'True Detective' con 'Redeemer'

Matthew McConaughey en una escena de 'True Detective'

Redacción

El actor Matthew McConaughey y el guionista Nic Pizzolatto volverán a trabajar juntos tras su experiencia en True Detective, la serie de HBO en la que McConaughey fue protagonista y Pizzolatto creador y productor ejecutivo. Ahora, ambos volverán a formar parte del mismo equipo en Redeemer, el nuevo drama de ficción que prepara la cadena de televisión estadounidense FX.

En Redeemer, tanto Pizzolatto como McConaughey ejercerán como productores ejecutivos, pero, además, el actor también interpretará al protagonista de la serie, un expolítico convertido en agente de seguridad que se desplaza hasta Texas para investigar la misteriosa desaparición de una mujer. A medida que va descubriendo pistas y atando cabos, el agente empieza a ser consciente de que tiene ante sí una conspiración criminal que fusiona pasado y presente.

La historia está inspirada en la novela The Churchgoer, escrita en 2019 por Patrick Coleman.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de trabajar con Matthew nuevamente, y estoy realmente agradecido por tener la oportunidad de crear nuevos productos para Fox 21 y FX”, ha comentado el escritor estadounidense tras firmar un acuerdo de producción con Fox 21 y FX Productions (FXP). También el actor ha firmado con FXP, por lo que caben esperar nuevas colaboraciones entre ambos, informa Entertainment Weekly.

En True Detective, cuyo primer capítulo se estrenó en 2014, Matthew McConaughey interpretó a Rust Cole, un agente de homicidios con una intuición más desarrollada que la de sus compañeros. Por aquel papel consiguió un premio Emmy en la categoría de Mejor actor principal de una serie dramática.

Etiquetas
stats