Comunicado Máximo Huerta vuelve este verano a TVE para presentar el magacín 'A partir de hoy'

Máximo Huerta en una imagen de archivo
Máximo Huerta en una imagen de archivo RTVE

El presentador regresa al medio un año después de su breve carrera ministerial con un programa de entretenimiento producido por Catorce Comunicación

Justo cuando se cumple un año de su dimisión como fugaz ministro de Cultura, Máximo Huerta regresa como presentador a televisión. Lo hará en TVE, donde ya estuvo en su última etapa en medios antes de ser requerido por Pedro Sánchez para formar parte de su gabinete ministerial.

El valenciano conducirá en La 1 A partir de hoy, "un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento que arrancará este mismo verano", informa la corporación en una nota. Preguntado por VERTELE, la cadena pública ha dicho desconocer por el momento tanto la franja a la que se dirige este nuevo espacio como su periodicidad.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (Aquí la tierra), estará dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo, y contará "con colaboradores y colaboradoras muy conocidos".

Ya presentó 'Destinos de película' en TVE

No hay más detalles sobre este nuevo proyecto, que supone un retorno a la pública para el periodista, donde ya presentara Destinos de película. Este fue el siguiente trabajo que encaró en televisión después de cerrar una etapa de 10 años como copresentador de El programa de AR en Telecinco.

Emitido entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre de 2016, Destinos de película contó con una aceptable media de 8.3% de cuota de pantalla y 887.000 espectadores en la franja del late night del lunes. Entre las ciudades que se visitaron se cuentan Roma, Nueva York, Berlín, París o Venecia.

Centrado en su faceta de novelista tras la dimisión

Igualmente, supondrá su primer proyecto sólido en la pequeña pantalla desde su breve carrera política. Solo una semana después de asumir la cartera de Cultura y Deporte, se producía su renuncia al cargo. Lo hizo tras descubrirse que el también escritor defraudó a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008.

En los meses siguientes, procuró centrarse en retomar su labor como novelista, publicando Intimidad improvisada, su última referencia bibliográfica hasta el momento, el pasado mes de abril. "Me gusta mucho la tele, obviamente, pero escribiendo estoy muy bien", le diría a su exjefa, con la que se reencontraría televisivamente con motivo de la gira promocional de dicho libro.

Para entonces, Huerta había tomado la decisión de recuperanr su nombre de nacimiento: "He recuperado la 'o' en las firmas y en muchos documentos, aunque en el DNI siempre me mantuve como Máximo", contaba a XL Semanal, una decisión que venía motivada "por respeto a mi padre", que falleció en 2017.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba