En 'A partir de hoy'

Máximo Huerta recuerda su fugaz etapa como profesor en OT 2011: “Fue breve, una cosa que me gusta mucho”

Máximo Huerta en 'OT' (2011)

Redacción

Aunque quede ya lejano y muchos ni lo recuerden, Máximo Huerta formó parte del claustro de profesores de Operación Triunfo en la etapa del formato en Telecinco. En concreto, de la edición de 2011, recordada por ser la más breve de la historia, y la última emitida antes del revival de 2017. Algo que ha recordado el propio presentador valenciano durante la visita de Noemí Galera a A partir de hoy este jueves 19.

La directora de la Academia del talent acudió al magacín matinal para adelantar las novedades principales de la próxima edición, cuyos castings arrancan el 5 de noviembre. Y aprovechando la tesitura, recordaron la breve participación de Huerta en el concurso.

Fue Olga Viza la que dijo haberse enterado recientemente de esta anécdota, ante la mirada atónita del resto de colaboradores. Huerta lo confirmó: “Fue una edición breve, que es una cosa que me gusta mucho”, ironizó Huerta aludiendo a su efímera etapa como ministro de Cultura y Deporte, que duró apenas una semana al conocerse la sanción de Hacienda de más de 250.000 euros por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos.

“Pero en este caso”, continuó, “fue porque Vasile estaba en una etapa en la que estaba enfadado con toda España”. “Lo hacías muy bien”, apostilló Galera.

En concreto, el periodista se encargó de darles clases sobre televisión, sobre cómo presentarse en un plató y la actitud que habían de tomar como artistas. “Lo que me encantaría es que tuvieran ganas de follar con vosotros, de quereros. ¿Tenéis miedo de llegar a un plató?”, les preguntaba a los jóvenes aspirantes en uno de los pocos fragmentos que se conservan de su participación.

Etiquetas
stats