Declaraciones

Mayim Bialik se defiende de las críticas por su opinión sobre los abusos en Hollywood

Mayim Bialik se defiende de las críticas por su visión de los abusos en Hollywood

Mayim Bialik ha salido al paso de las críticas recibidas tras manifestar en The New York Times su polémica visión de los abusos en Hollywood. La actriz de 'The Big Bang Theory' opinó días atrás que “nada justifica a los hombres que acosan o abusan de mujeres”, pero que “tampoco podemos ser ingenuas”.

Estas reflexiones y otras “no filtreo con hombres por norma” recibieron duras críticas de compañeras de profesión como Martha Plimpton: “Enmarcarla [la violencia sexual] como un problema de autoestima o falta de autoestima es desolador”.

Mayim Bialik cree que sus palabras fueron tomadas “fuera de contexto”

Malik se ha visto obligada a responder ante el aluvión de comentarios negativos. Primero en Twitter, donde achacó las críticas a que sus palabras fueron tomadas “fuera de contexto” y dadas “la vuelta” para “dar a entender que Dios no permite que culpara a una mujer del acoso, basándome en su vestimenta y su comportamiento”.

Cualquiera que me conozca a mí y mi feminismo sabe que es absurdo y que para nada la pieza del Times iba sobre eso”. “Es tan triste ver cómo personas viciosas hacen son así cuando yo básicamente vivo para hacer mejores cosas para las mujeres”, añadió después.

Para aclarar aún más sus palabras, Bialik se prestó a participar en una charla por Facebook Live con The New York Times. Entre otras cosas, la actriz lamentó que esta polémica “se convirtiera en lo que se convirtió porque, literalmente, estaba tratando de hablar sobre una experiencia muy específica que he tenido en una industria muy específica”. “No estaba bucando hablar sobre asaltos y violaciones en general”, añadió en este sentido.

Etiquetas
stats