Especial Vertele

Mayo en clave de series: 13 estrenos, dos resurrecciones y dos despedidas de las que marcan época

4ª temporada de 'Lucifer'

Pedro Zárate

Mayo de 2019 no será un mes cualquiera para la ficción televisiva. Se podría decir, incluso, que habrá un antes y después de estos próximos 31 días. Y es que dos de las series más exitosas del presente siglo, Juego de Tronos y The Big Bang Theory, dirán adiós para siempre en cuestión de semanas.

Dos de los grandes bastiones de la televisión tradicional, esa que obliga al espectador a esperar siete días entre episodio y episodio, se despedirán próximamente de diferente forma. Juego de Tronos lo hará en la madrugada del 19 al 20 de mayo como lo que es, un fenómeno mundial sin apenas precedentes que ha mantenido -y sigue manteniendo- en vilo a millones de personas en todo el mundo, deseosas de saber, de una vez por todas, quien ocupará el Trono de Hierro.

Big Bang, por su parte, acabará en la madrugada del 16 al 17 tras 12 temporadas en las que el doctor Sheldon Cooper se ha erigido, capítulo sí y capítulo también, en historia viva de la pequeña pantalla.

Pero como suele decirse, sobre en todo en Juego de Tronos, “a rey muerto, rey puesto”. O lo que es lo mismo, que la vida sigue. Y con ella, nuevas series intentarán cubrir ese vacío. Puede que no lo consigan, pues la tarea es altamente difícil, pero al menos entretendrán al espectador, le harán reflexionar y le evadirán, aunque sea por unos minutos. de sus quehaceres diarios. Al fin y al cabo, es esto por lo que vemos series de televisión, ¿verdad?

A continuación repasamos 15 de los títulos que se estrenarán a lo largo de este mes de mayo, incluyendo dos resurrecciones largamente deseadas por los fans.

SERIES DE ESTRENO

- Para los fans de la comedia negra: MUERTOS PARA MÍ (3 de mayo, Netflix)

10 años después de Samantha Who?, Christina Applegate vuelve a la primera línea televisiva con esta comedia negra producida que se adentra en los recovecos sin filtros y extrañamente graciosos del dolor, la pérdida y el perdón.

La actriz, que saltó a la fama por su papel de Kelly en Matrimonio con hijos, interpreta aquí a Jen, una viuda sarcástica que está decidida a resolver el reciente asesinato de su marido. En su camino conoce a Judy (Linda Cardellini), una mujer optimista y de espíritu libre que también sufrió una pérdida hace poco. Tras coincidir en un grupo de apoyo, ambas entablan una amistad a pesar de ser completamente distintas. Algo que no les impide compartir una noche de vino, galletas y hechos de la vida, pero no el secreto devastador que Judy oculta a Jen para protegerla.

Creada por Liz Feldman (Dos chicas sin blanca), Muertos para mí tiene como productores ejecutivos a Will Ferrell y Adam Mckay. La primera temporada se compone de 10 episodios.

Tráiler de la comedia negra 'Dead To Me', el regreso de Christina Applegate a TV vía Netflix 360

- Para los fans de la historia monárquica: THE SPANISH PRINCESS (6 de mayo, HBO España)

Esta serie sigue a Catalina de Aragón, la bella princesa adolescente de España a quien se le prometió el trono inglés desde que era niña. La joven llega a una Inglaterra gris y azotada por la lluvia con su corte gloriosa y diversa, incluida su ayudante Lina, una africana subsahariana.

Catalina se convierte en princesa de Gales, pero cuando su marido, el príncipe Arturo, muere repentinamente, el trono parece perdido para Catalina y las miradas se posan sobre el nuevo heredero, el carismático y testarudo príncipe Harry, que un día gobernará como el rey Enrique VIII.

Charlotte Hope (Myranda en Juego de Tronos) interpreta a Catalina de Aragón en esta miniserie de seis episodios que en Estados Unidos será estrenada por Starz. Como curiosidad, Alicia Borrachero (Hospital Central, Tiempos de guerra) da vida a la Reina Isabel.

Tráiler de 'The Spanish Princess', serie sobre la vida de Catalina de Aragón 360

- Para los fans de Nick Hornby: STATE OF THE UNION (7 de mayo, HBO España)

El novelista británico, autor de títulos como Alta fidelidad, Un gran chico o la obra autobiográfica y futbolera Fiebre en las gradas, escribe esta serie dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el cáliz de fuego) y protagonizada por Rosamund Pike (Perdida) y Chris O'Dowd (The It Crowd). La misma narra las conversaciones de un chico y una chica previas a sus terapias de pareja.

La serie se presenta en un atípico formato de dos capítulos de diez minutos cada uno estrenados diariamente entre el martes 7 de Mayo y el sábado 11 de Mayo.

- Para los fans de series que recrean hechos históricos: CHERNOBYL (7 de mayo, HBO España)

Aunque estos hechos no sean precisamente positivos, pues esta miniserie narra la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre. Además, también pone el foco en los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable mientras luchaban contra la cultura de la desinformación.

Compuesta de cinco episodios, Chernobyl está protagonizada por Jared Harris (Lane Pryce en Mad Men), que encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

Stellan Skarsgård (el doctor Selvig de Thor) interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Por su parte, Emily Watson (Rompiendo las olas) da vida a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl.

Así es Chernobyl, la miniserie de HBO sobre la catástrofe nuclear que se estrena en mayo 360

- Para los fans de 'El señor de las moscas': THE SOCIETY (10 de mayo, Netflix)

The Society (La sociedad) sigue a un grupo de adolescentes que deben organizar su propia sociedad cuando desaparecen misteriosamente y acaban en una réplica del pueblo donde se han criado, West Ham (Nueva Inglaterra). Sin la compañía de sus padres ni del resto de habitantes adultos del pueblo, estos jóvenes deberán luchan por descubrir qué les ha sucedido y cómo pueden volver a casa mientras establecen el orden entre ellos y forman alianzas para sobrevivir.

Creada por Christopher Keyser (Cinco en familia), esta serie de 10 capítulos es definida como una versión contemporánea de la novela El señor de las moscas y cuenta con un reparto de jóvenes intérpretes semidesconocidos. Todos ellos dirigidos, entre otros, por Marc Webb (The Amazing Spider-Man, (500) días juntos).

Tráiler de 'The Society', la serie de Netflix al estilo 'El señor de las moscas' 360

- Para los fans de Mario Casas y el erotismo: INSTINTO (10 de mayo, Movistar)

Marco (Mario Casas) es el hombre más deseado. Un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional. Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego (Jon Arias), y también la mujer de éste, Bárbara (Bruna Cusí), la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva (Silvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar y que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.

A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara (Miryam Gallego), de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marco son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En él, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto.

Todo cambia cuando Marco conoce a Carol (Ingrid García-Jonsson), la nueva psicopedagoga de su hermano José (Óscar Casas), un joven de 18 años con autismo, con el que mantiene una relación compleja. Y con Carol también descubrirá quién es su peor enemigo… él mismo.

Creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira (Velvet), y dirigida por Carlos Sedes y Roger Gual, Instinto también cuenta en su reparto con Lola Dueñas, Juan Diego Botto y Elvira Mínguez, entre otros.

Mario Casas está listo para seguir su 'Instinto' en el tráiler de la nueva serie de Movistar 360

- Para los fans de 'La que se avecina': EL PUEBLO (14 de mayo, Amazon Prime Video)

En una sorprendente decisión, la nueva serie de los creadores de La que se avecina no se verá primero en Telecinco sino en Amazon Prime Video, que la estrenará el 14 de mayo. Escrita por Alberto Caballero junto a dos de los guionistas de Aída, Julián Sastre y Nando Abad, El pueblo aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido.

El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Allí p ronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un relato de ‘peces fuera del agua’ que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Carlos Areces, María Hervás,, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán e Ingrid Rubio encabezan el reparto de esta comedia existencial dirigida por Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge (Aída). El pueblo tiene asegurada una segunda temporada que verá la luz el próximo año.

Primer teaser de El pueblo, la nueva comedia de los creadores de LQSA para Telecinco 360

- Para los fans del neo-noir: DILEMA (24 de mayo, Netflix)

Renée Zellweger encabeza este thriller social creado por Mike Kelley, showrunner de Revenge. En El dilema, la protagonista de Bridget Jones da vida a una misteriosa y seductora mujer que hará una oferta tan dudosa como lucrativa a una pareja de recién casados con problemas económicos.

La serie, cuya primera temporada cuenta con 10 capítulos, explora a partir de este punto de partida lo que pasa cuando personas decentes empiezan a hacer cosas indecentes.

Netflix promociona su 'Dilema', el nuevo thriller protagonizado por Renée Zellweger 360

- Para los fans de las series de Bambú: ALTA MAR (24 de mayo, Netflix)

La productora responsable de títulos como Velvet, Las chicas del cable o Tiempos de guerra se adentra en esta ocasión en los años 40. Y lo hace a bordo del Bárbara de Braganza, un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, con dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda.

Amores, intrigas y muchas mentiras se suceden en un barco que esconde una historia en cada camarote y, un oscuro secreto en el fondo. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Eduardo Blanco, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple y Brais Yanek completan el elenco de esta serie de misterio de ocho episodios.

- Para los fans de los juicios mediáticos americanos: ASÍ NOS VEN (31 de mayo, Netflix)

Basada en una historia verdadera que conmocionó a Estados Unidos, Así nos ven relata el notorio caso de cinco adolescentes de Harlem, conocidos como los Cinco de Central Park, a quienes condenaron por una violación que no cometieron. La miniserie tiene como inicio la primavera de 1989, cuando interrogaron por primera vez a los cinco acerca del incidente, y abarca 25 años de historia a partir de entonces, en la que destaca su exoneración en 2002 y el acuerdo al que llegaron con la ciudad de Nueva York en 2014.

Ava DuVernay (Selma, Un pliegue en el tiempo) es la creadora, directora y coescritora de las cuatro partes de Así nos ven, que tiene a Oprah Winfrey como una de sus productoras. La serie está protagonizada, entre otros, por Michael K. Williams (el mítico Omar Little de The Wire), Vera Farmiga (Expediente Warren), John Leguizamo (John Wick) y Felicity Huffman (Mujeres desesperadas).

Tráiler de la serie 'Así nos ven', basada en una historia real que conmocionó a Estados Unidos 360

- Para los fans juveniles de Breaking Bad

Esta serie original alemana cuenta la historia de Moritz, un adolescente nerd que empieza a vender drogas por internet para impresionar a su exnovia. Para su sorpresa, el modesto negocio que ha montado en su habitación resulta ser todo un éxito, por lo que él y Lenny, su mejor amigo, se enfrentarán a partir de ahora a los problemas propios de todo traficante en el mundo de la droga. Es decir, satisfacer la demanda, controlar la calidad del producto y lo que es más importante, no acabar en manos de la policía.

Tráiler de 'Cómo vender drogas online', la 'Breaking Bad' adolescente del catálogo de Netflix 360

- Para los fans de Pratchett y Gaiman: GOOD OMENS (31 de mayo, Amazon Prime Video)

El fin del mundo se acerca, lo que significa que un ángel quisquilloso y un demonio de mala vida, que se han encariñado demasiado con la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón. Sin embargo, han perdido al Anticristo, un niño de 11 años que no sabe que está destinado a traer el fin de los días, obligando a ambos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

Basada en la novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman, Good omens (Buenos presagios) cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y Frances McDormand como la voz de Dios.

Tráiler de 'Good Omens',  la adaptación de Amazon de la novela de Pratchett y Gaiman 360

- Para los fans de las historias de polis a la española: BRIGADA COSTA DEL SOL (sin fecha de estreno, Telecinco)

Brigada Costa del Sol está inspirada en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el Sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El trabajo de este grupo policial, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en su día a día; el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia; la época de cambios y la modernidad que trajeron los últimos años de los 70 en nuestro país; y las traiciones familiares y amorosas formarán parte las tramas de esta nueva serie creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.

La creación del grupo policial y sus primeras misiones constituye el punto de arranque de las tramas de esta nueva ficción. La Brigada está integrada por Bruno López (Hugo Silva), un joven intuitivo, pasional y líder natural del grupo; Terrón (Jesús Castro), un policía un tanto ingenuo y siempre dispuesto a utilizar la fuerza física; Leo Villa (Álvaro Cervantes), un agente muy preparado, elegante y con muchas ganas de disfrutar de los placeres de la vida; y Martín Pulido (Miki Esparbé), un joven reflexivo, estratega y sumamente inteligente.

Entre los personajes que viven en la frontera de la ley se encuentra Yolanda, ‘La buhíta’ (Sara Sálamo), una chica temeraria, pícara y con los objetivos muy claros. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos.

Aún sin fecha de estreno, Telecinco lanzará la serie como una película que mezclará los dos primeros episodios y que tendrá una duración de 135 minutos.

DOS SERIES QUE VUELVEN TRAS SER CANCELADAS

- Para los fans del diablo con alma de detective: LUCIFER (8 de mayo, Netflix)

Un año después de ser cancelada por Fox, la serie protagonizada por Tom Ellis volverá a la vida con el estreno de su cuarta temporada, la primera que emitirá Netflix de forma exclusiva. Aunque otras plataformas como Amazon también se interesaron en la historia del Señor del Infierno, finalmente será el gigante del streaming mundial el que siga sus andanzas en Los Ángeles.

Andanzas marcadas por la distancia que se abrirá entre él y la detective Decker viera su verdadero rostros. Por si fuera poco, la 'pecadora original' y primer amor de Lucifer, Eva, volverá a reencontrarse con el diablo para poner su vida patas arriba.

'Lucifer' lanza el tráiler oficial de su temporada 4 con la "pecadora original" Eva 360

- Para los fans de Seth Bullock: DEADWOOD (31 de mayo, HBO)

Han pasado casi 13 años desde que HBO cancelara Deadwood de forma precipitada. Los elevados costes de producción -siempre según la versión de la cadena- hicieron que la aclamada serie creada por David Milch se fuera por la puerta de atrás tras tres temporadas donde se ganó el aplauso de crítica y pública.

Ahora, en plena fiebre de remakes, reboots y resurrecciones que nadie esperaba, la célebre Deadwood vuelve en forma de película para despedirse como debió hacerlo en 2006. Y lo hace, además, con la mayor parte de su reparto original a bordo. Así, Timothy Olyphant (Seth Bullock), Ian McShane (Al Swearengen), Molly Parker (Alma Ellsworth), Paula Malcomson (Trixie), John Hawkes (Sol Star), Anna Gunn (Martha Bullock), Dayton Callie (Charlie Utter), Brad Dourif (Doc Cochran), Robin Weigert (“Calamity” Jane Canary), William Sanderson (E.B. Farnum), Kim Dickens (Joanie Stubbs) y Gerald McRaney (George Hearst) volverán a interpretar a sus respectivos personajes.

Todos ellos se reunirán en esta película-evento ambientada 10 años después de los hechos de la tercera temporada. Un evento que servirá para que “las rivalidades pasadas se reinicien, las alianzas se pongan a prueba y las viejas heridas se reabran, ya que todos se quedan para navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado”, detalla HBO.

La película de 'Deadwood' llegará a España el 1 de junio, un día después de su estreno en Estados Unidos.

'Deadwood' calienta su esperado regreso a HBO con el tráiler completo de su película 360
Etiquetas
stats