Destacados de programación

“Me cambio de apellido” llega a Cuatro como nueva alternativa a TCMS y Bertín

"Me cambio de apellido" llega a Cuatro como nueva alternativa a TCMS y Bertín

La 1

'Fast & Furious 5', cine de acción en la noche de La 1 (22:10 h)

Brian, Mia y Dom Toretto se ven obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar la persecución policial. Atrapados en Río de Janeiro, deciden enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verles muertos.

Quinta entrega de esta saga que rebosa adrenalina y acción. Tras la cámara repite el taiwanés Justin Lin, director de las anteriores ''A todo gas: Tokyo Race'' y Fast & Furious: Aún más rápido''. Repiten presencia el trío protagonista Vin Diesel (''xXx'', ''Las crónicas de Riddick''), Paul Walker (''Inmersión letal'') y Jordana Brewster (''The Faculty'', ''La matanza de Texas: El origen''). Dwayne Johnson interpreta al musculoso policía que intenta detener al grupo de prófugos, contando con la ayuda inicial de Elsa Pataky.

La 2

'Mi hermano del alma' inaugura la nueva etapa semanal de 'Historia de nuestro cine' (22:15 h)

Después de muchos años de separación, Toni reaparece en la vida de su hermano, Carlos. Éste está casado con su ex mujer y es un cumplidor comercial de seguros. Carlos le propone a su hermano ir juntos de viaje de negocios para ayudarle a vencer a un rival. Aunque ambos inician el viaje con la idea de reconciliarse, Toni demuestra a Carlos que él puede convertir su vida en un infierno. La tensión entre ambos se irá incrementando hasta llegar a la violencia.

Alabada ópera prima de su realizador, Mariano Barroso (''Éxtasis'', ''Kabash''), que fue premiada con un Goya, en 1993, a la mejor dirección novel. Encabezan el reparto Juanjo Puigcorbé, Carlos Hipólito y Lidia Bosch.

Por otro lado, 'Mi hermano del alma' será la primera película que 'Historia de nuestro cine' emita en esta nueva en La 2. A partir de esta misma noche, el espacio conducido por Elena S. Sánchez pasará a emitirse solo una noche por semana, siendo la del viernes la elegida. Lo hará con una sesión doble, pues a 'Mi hermano del alma' le seguirá a continuación 'Los motivos de Berta', filme dirigido por José Luis Guerín y protagonizado por Silvia Gracia, Arielle Dombasle, Iñaki Aierra y Juan Diego Botto.

Antena 3

¡Viva México!, Eurovisión y grandes baladas, sobre la pista de 'Tu cara me suena' (22:10 h)

Esta noche, Carlos Baute es el encargado de abrir la gala y subirá la temperatura como Maluma. Brays Efe imitará a la ganadora de Eurovisión 2018, Netta. Anabel Alonso cambia de registro al encarnar a la coach de ‘La Voz’, Paulina Rubio. Soraya Arnelas, ganadora de la primera gala, cantará como Dolly Parton. Por su parte, José Corbacho interpretará un tema de Sex Pistols.

La nueva misión de Jordi Coll es ser Luis Miguel. Manu Sánchez será El Kanka. Por su parte, María Villalón deberá ser como Adele y Mimi cerrará la gala como Thalia. Además, el programa contará con la actuación especial de la actriz Belinda Washington que será Louis Armstrong.

Cuatro

'Me cambio de apellido' llega a Cuatro para hacerse un hueco en el viernes noche (22:30 h)

En este nuevo programa, los participantes se pondrán completamente en la piel de otros y podrán aprender y descubrir cosas no sólo sobre otras realidades, sino también sobre ellos mismos. Costumbrismo, humor y emociones se mezclan en este formato cuyo espíritu recuerda al de ‘Ocho apellidos vascos’. Dos familias estratégicamente opuestas y dos estilos de vida puestos a prueba: así comienza el nuevo programa de Cuatro para la noche de los viernes.

‘Me cambio de apellido’ comienza con dos familias completamente antagónicas: madridistas e independentistas. Unos, aferrados con orgullo a la España de los toros, el fútbol y el bar; y los segundos, tan ajenos al tipismo que quieren construir su propio estado.

En el madrileño barrio de Vallecas vive la familia Castaño, formada por Toñín, el padre, taurino y madridista hasta la médula; Sonia, la madre y mujer multi-tarea; y sus dos hijos adolescentes: Toñín Junior, muy parecido a su padre, y Rafa, el pequeño de la casa, que va más por libre. Toñín es un personaje emblemático en el mundo del madridismo. Su bar, ‘El rincón de Toñín’, es un auténtico museo del madridismo y el referente vallecano para ver los partidos del Madrid. También se le conoce como El torero Toñín por su amor por el mundo taurino.

La familia Blancafort viene de Les Masies de Voltregà, en Barcelona. Jordi, el padre, y Dolors, la madre, han educado a sus hijas adolescentes, Ivette y Laia, en los postulados independentistas, animalistas, feministas y anti-fútbol. Jordi y Dolors se consideran personas abiertas; de hecho están separados pero viven juntos a la espera de vender su casa y comenzar una nueva vida. Ivet es la hija mayor y la que tiene más carácter; define el fútbol como el “deporte de los tontos”, está en contra de la tauromaquia y le interesa la política y la actualidad. Laia, la pequeña, es más tímida y menos vehemente que su hermana mayor.

Durante el primer programa, los espectadores comprobarán cómo ambas familias pasan del estupor inicial a los esfuerzos de adaptación de cada uno de sus miembros. Entre otras peripecias, Toñín hará un recorrido en bici con un cicerone tan o más independentista que el propio Jordi. Por su parte, el padre de la familia Blancafort accederá a llevar a su hija a una corrida en la mismísima plaza de Las Ventas. ¿Surtirá efecto el cambio de papeles? ¿Llegarán a comprenderse?

Telecinco

Pocholo, protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la vuestra' (22:00 h)

José María Martínez-Bordiú, Pocholo, cambiará durante unos días su vivienda habitual en una furgoneta en Ibiza por la buhardilla de la mansión marbellí de ‘Mi casa es la vuestra’, en la edición del programa que Telecinco emitirá mañana viernes a las 22:00 horas.

El nuevo invitado de Bertín Osborne coincidirá en su llegada y cocinará para los huéspedes que protagonizaron la primera entrega, Julio Iglesias Jr., Ágatha Ruiz de la Prada y Mariló Montero, de cuya belleza quedará prendado. La química entre ellos será más que evidente y Pocholo no dudará en usar todas sus armas para ‘seducirla’, dando lugar a múltiples situaciones llenas de humor.

En su entrevista con Bertín, Pocholo hará un repaso de su vida y desvelará que estuvo a punto de morir en el parto. También recordará sus veranos en Marbella, su estancia de seis años en Miami, su incursión en el mundo de la moda y el cine, su boda con Sonsoles, hija de Adolfo Suárez y la razón por la que sus caminos terminaron separándose, entre otros asuntos.

laSexta

'laSexta Columna' recorre en su nueva entrega pueblos en peligro de extinción (21:30 h)

El programa de laSexta estrena esta noche ‘Pueblexit: ruta por la España en extinción’. Nuestros pueblos se vacían y el campo se muere. Más de la mitad de nuestro territorio está prácticamente deshabitado. ¿Podemos permitirnos la despoblación de España?

'laSexta Columna' recorre más de una docena de pueblos en peligro de extinción: sus gentes, sus costumbres, sus paisajes y su economía corren el riesgo de desaparecer. Las ciudades, en cambio, crecen sin parar, saturadas de contaminación y prisas. ¿Cómo construir un futuro sostenible?

Mientras la población rural desaparece, jóvenes que huyen de las grandes ciudades regresan al pueblo con ideas para revitalizarlo. ¿Se puede parar la despoblación rural?

'Equipo de investigación' busca respuestas sobre un triple asesinato en Dos Hermanas (22:30 h)

En su entrega titulada ‘A sangre fría’, el programa de Gloria Serra indaga en la trama que hay detrás del triple asesinato de una mujer embarazada, su hija de seis años y su marido en Sevilla.

Un año después, los reporteros del programa desembarcan en el escenario de un caso sobre el que existe un gran mutismo ¿qué pudo haber pasado en el 168 de la calle Cerro Blanco?

Los cuerpos aparecieron en el interior de un pozo ciego, a dos metros de profundidad, sepultados bajo 16 toneladas de hormigón y sosa caústica, en una casa de uno de los barrios más conflictivos de la localidad sevillana de Dos Hermanas. La casa, que funciona como un punto de venta de heroína, es regentada presuntamente por un histórico clan de la localidad. Tres de sus miembros están en prisión provisional acusados de participar en el triple crimen.

Pero en el pozo se hallan otras pruebas que llevan a los investigadores a detener a otro sospechoso. Siete casquillos de bala guardados en una botella de plástico con las huellas de un presunto sicario, que ejerce como profesor de boxeo en la capital sevillana. ‘Equipo de Investigación’ busca respuestas a las interrogantes todavía hoy sin resolver ¿quién da la orden de ejecutar a una embarazada y su pequeña?, ¿cuál es el móvil de un homicidio de estas características?

Athletic-Real Sociedad, derbi vasco para comenzar una nueva jornada de LaLiga (21:00 h)

El duelo vasco por antonomasia abre la octava jornada liguera. Tanto el Athletic como la Real Sociedad, ubicados en la mitad baja de la tabla, necesitan los puntos. Además, pretenden dar una de las alegrías de la temporada a sus respectivas aficiones.

Etiquetas
stats