Vídeos

Cuando Mecano sí cambiaba la letra de Quédate en Madrid por Quédate en Montjuic

Mecano, en una imagen de archivo

Redacción

El tema Quédate en Madrid de Mecano se ha situado en los últimos días en el centro de la polémica por la petición de los triunfitos María y Miki de cambiar la palabra “mariconez” de la letra y la posterior negativa de José María Cano y Ana Torroja a realizar dicha modificación.

Los concursantes de OT 2018 lo consideraban un “insulto homófobo” que no querían reproducir en el prime time de TVE, por lo que desde el programa consultaron con el autor la posibilidad de cambiar la palabra en cuestión por “estupidez”. Una petición que no ha sido aceptada, y tendrán que mantener la letra original en su actuación del próximo miércoles en la gala 4.

Sin embargo, tirando de hemeroteca, encontramos otros momentos en los que Mecano sí modificó la letra de su mítico tema, concretamente la parte que da nombre a la canción. Fue durante algunas actuaciones en directo, entre finales de los 80 y principios de los 90.

Un ejemplo es el concierto que ofreció la banda en 1989 en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona, donde no solo eliminaron “Madrid” de la canción, sino también del título, sustituyéndolo por Quédate en Montjuic.

Así ocurrió también durante el Tour Aidalai de 1991, en las fechas fuera de la ciudad que da nombre al tema. “¿Os acordáis de esa canción que se llamaba Quédate en Madrid? Bueno, pues le hemos cambiado el título y ahora se llama Quédate hoy aquí, en Barcelona”, introducía Ana Torroja al público antes de cantar, acompañada por José María Cano a la guitarra, esta nueva versión de su tema.

Etiquetas
stats