Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar

Mediapro se hace con los derechos del Mundial de fútbol 2022 y creará un canal para su emisión

Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018

FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos de la Copa del Mundo FIFA de 2022 que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, tal y como informa el grupo audiovisual en un comunicado.

La disputa de la Copa del Mundo FIFA de 2022 en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre supondrá un antes y un después en la historia de los mundiales, pues por primera vez se celebrará en invierno y no en verano. El calendario asegurará así un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del fútbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Qatar.

Mediapro creará un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial. Además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos.

De esta forma, el grupo presidido por Jaume Roures gana la partida por los derechos y se hace con un evento que garantiza audiencias millonarias con cada partido. Bien lo sabe Mediaset, que ha ofrecido los últimos tres Mundiales -Sudáfrica 2010 junto a Canal+, Brasil 2014 y Rusia 2018- con registros al alcance de muy pocas emisiones en nuestro país.

Ahora es Mediapro la que está en disposición de beneficiarse del tirón del Mundial, aunque de momento se desconoce cómo lo ofrecerá más allá de la creación de este nuevo canal anunciado. Emitirlo al completo en pago, ofrecer algunos partidos en abierto a través de Gol e, incluso, negociar con otras cadenas, son opciones que el grupo tendrá que contemplar en estos más de tres años que quedan para su celebración.

El acuerdo Mediapro-FIFA incluye otras competiciones

El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia, en línea con la apuesta estratégica del Grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Además, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).

Etiquetas
stats