Programación

Toda la cobertura de Mediaset para las elecciones, de Bertín a Piqueras, con invitación a Santiago Abascal

Los principales líderes políticos para el 28-A

Redacción

La campaña electoral también se libra en Mediaset. Informativos Telecinco, Mi casa es la tuya, El programa de AR y Ya es mediodía, en Telecinco, y Cuatro al día y Todo es mentira, en Cuatro, serán los espacios que se vuelquen con ediciones especiales a los comicios del 28 de abril. Una cobertura en la que se abre la puerta a los representantes de los principales partidos políticos, con VOX incluido.

El partido liderado por Santiago Abascal ha sido oficialmente invitado a participar en esta programación dedicada a las elecciones. Algo que, por ejemplo, no ha ocurrido en TVE: la corporación pública excluyó a la formación de ultraderecha para sus dos debates programados, tomando en consideración el hecho de que estos no contaban con representación parlamentaria.

Atresmedia, por su parte, sí formalizó la invitación a VOX para su particular debate electoral, anunciado hace algunas semanas. Cabe indicar también, al igual que en Mediaset, diversos representantes del grupo, como Abascal, Rocío Monasterio u Ortega Smith, han participado durante lo que va de año en las tertulias políticas de Espejo Público. También El Hormiguero contará con políticos como Pablo Iglesias y Albert Rivera en los próximos días.

Pablo Casado, el primero en sentarse con Ana Rosa

28-A. Érase una vez… en Moncloa es el nombre de la nueva sección de El programa de Ana Rosa en la que los políticos se enfrentarán a las preguntas de un grupo de niños y se someterán a singulares pruebas, como resolver problemas de matemáticas, cantar canciones o demostrar su nivel de inglés. Pablo Casado inaugura esta sección este martes 26 de marzo.

Del mismo modo, Pedro Piqueras seguirá entrevistando a los principales aspirantes a la presidencia, como viene haciendo desde hace algunas semanas: si hace una semana acudió Albert Rivera al plató de los servicios informativos, este lunes 25 será Pablo Iglesias, recién reincorporado a la vida política tras su baja por paternidad, el que responda a las cuestiones del presentador.

Edición especial en marcha de 'Mi casa es la tuya'

Por otro lado, destaca la propuesta de Mi casa es la tuya. El formato de Proamagna prepara un especial en el que “los candidatos que deseen intervenir” charlarán con Bertín Osborne para mostrar “su faceta más personal”.

Por su parte, Ya es mediodía, presentado por Sonsoles Ónega, y Cuatro al día, con Carme Chaparro, también han cursado las correspondientes invitaciones a los políticos para visitar el plató.

Además, Todo es mentira está organizando un debate a cinco con representantes de cada formación política.

Etiquetas
stats