Inicio de grabaciones

El nuevo talent show de Jesús Vázquez, no tan dulce al ser para Cuatro

Jesús Vázquez en Bake Off de Telecinco

Redacción

Cambio de planes en Mediaset. Finalmente será Cuatro y no Telecinco la que emita 'Bake off España', el talent show de repostería que prepara con Jesús Vázquez.

Este movimiento, dado a conocer hoy mismo por el grupo junto al inicio de las grabaciones, llega después de que Mediaset informara hasta en dos ocasiones de que el programa iba a ser ofrecido por su principal cadena. Así lo aseguró en agosto, cuando anunció la adaptación de este formato internacional, y hace justo una semana, cuando desveló que Jesús Vázquez será su presentador.

Visto lo visto, Mediaset ha cambiado de opinión en estos siete días y ha preferido que 'Bake off España' vea la luz en su segundo canal. Una decisión inusual pero de la que Cuatro podría beneficiarse al estar falta de contenidos de estas características. Además, pasará a contar en sus filas con un presentador como Jesús Vázquez, que vuelve a la segunda cadena de Mediaset desde el final del polémico 'Proyecto Bullying' en marzo de 2017.

Así es 'Bake off España'

En este programa, adaptación española del exitoso formato británico ‘The great British Bake off’, un grupo de concursantes anónimos pugnará en una serie de desafíos por realizar las mejores recetas ‘horneadas’ y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases de este concurso.

El programa de mayor éxito en Reino Unido

Estrenado en 2010 en BBC Two, ‘The Great British Bake Off’ alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en cerca de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.

Etiquetas
stats