Se encontraba en redacción, tras salir de Noticias Cuatro

Mediaset y Marta Fernández se dicen adiós tras 10 años: 'Gracias por tu profesionalidad'

Marta Fernández (Cuatro)

Redacción

Marta Fernández cierra su etapa en Mediaset tras 10 años. El grupo de comunicación ha anunciado el fin de la vinculación con la periodista y presentadora a través de un comunicado en redes sociales.

Las dos partes se han dedicado mensajes cariñosos para despedirse: “Hoy decimos ”hasta pronto“ a Marta Fernández, que emprende nueva etapa vital. ¡Gracias por tu profesionalidad!”, envía el operador por Twitter. “He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz”, respondía ella.

Fue decisión de Marta Fernández abandonar Mediaset

Según les amplía Vertele, abandonar Mediaset ha sido decisión de la comunicadora, que quería afrontar nuevos retos profesionales. La salida se ha producido de manera amistosa entre las partes.

Este movimiento de Fernández llega después de que no siguiera al frente de Noticias Cuatro 1 a comienzos de 2017. El director de informativos, Juan Pedro Valentín, le ofreció a finales del año pasado un nuevo puesto como presentadora del informativo matinal, como parte de la reorganización de los servicios informativos. En concreto, se pretendía reforzar la franja de la mañana, para competir con la primera hora de Susanna Griso en 'Espejo Público'.

No obstante, la presentadora declinó la propuesta. Carme Chaparro daría el salto desde Informativos Telecinco Fin de Semana para tomar las riendas del boletín de sobremesa de Cuatro. Desde entonces, Fernández asumió trabajo de redacción, mientras el grupo buscaba un nuevo acomodo profesional.

Pasado un tiempo, Marta Fernández tomó la decisión de desligarse de forma definitiva de Mediaset, con el propósito de afrontar otros desafíos. Entre ellos está su dedicación a la escritura: en 2014 publicó su primera novela, 'Te regalaré el mundo', y ha colaborado con asiduidad en publicaciones como GQ y Jot Down.

10 años de carrera en Mediaset España

Fernández llegó a Telecinco en 2007 procedente de Cuatro, antes de que se produjera la fusión de esta cadena. Comenzó acompañando a Hilario Pino en el informativo de mediodía, y posteriormente pasó a hacer lo propio con el de la noche, junto a José Ribagorda.

Tras la absorción de Cuatro, regresó al canal para liderar 'Las mañanas de Cuatro'. Estaría desde 2011 hasta 2013 a los mandos del magacín, hasta que se convirtió en presentadora de Noticias Cuatro 1.

Etiquetas
stats