Marcha atrás en la estrategia Mediaset sale de 8TV dos años después de su entrada en la cadena

8TV logo
8TV logo

El grupo audiovisual ha anunciado mediante un comunicado conjunto que ha vuelto a vender su paquete accionarial al Grupo Godó

Mediaset España ya no forma parte del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A, empresa del Grupo Godó -editora del rotativo catalán La Vanguardia- y en la cual se engloba 8TV, el único canal autonómico privado catalán.

El grupo audiovisual ha emitido el siguiente comunicado conjunto con el Grupo Godó para informar de este acuerdo empresarial:

"Grupo Godó y Mediaset España han cerrado un acuerdo por el cual Grupo Godó recompra la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A (8TV) adquirida por Mediaset España en abril de 2015.

Ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercialitzada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015".

El impulso televisivo no funcionó

Además de la cartelera publicitaria, que es el aspecto más destacado en ese escueto comunicado ya que el acuerdo entre ambos grupos seguirá vigente, lo cierto es que Mediaset también intentó impulsar televisivamente la cadena.

El ejemplo más claro fue el lanzamiento del programa 'Trencadís', conducido por uno de los principales rostros de Mediaset como Sandra Barneda, y al que acudió un seguro de audiencias como es Belén Esteban, también de Mediaset.

Sin embargo, la trayectoria del programa fue discreta y acabó por despedirse en marzo de 2016, coincidiendo con un "terremoto" en el canal por la dimisión de su director, Óscar Nogueira. 

En febrero de este mismo año, 8TV también había anunciado que su presentador estrella, Josep Cuní, no formaría parte de su parrilla para la próxima temporada.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba