Informe Mediaset lideró las quejas por contenido inapropiado para la infancia en 2016

El plató de Sálvame, el programa de la sobremesa de Telecinco
El plató de Sálvame, el programa de la sobremesa de Telecinco

El grupo audiovisual fue el que más reclamaciones registró según la comisión que vela por el cumplimiento del código de Autorregulación de contenidos de televisión e infancia. El 48% del total correspondían a sus cadenas 

Mediaset fue el grupo audiovisual con más reclamaciones por contenidos televisivos e infancia en el año 2016, según ha informado la comisión encargada de velar por el cumplimiento del Código de Autorregulación a este respecto. 

Dicho estatuto lo suscriben las principales cadenas de televisión de nuestro país y su fin es el de garantizar que los contenidos que ven los menores no sean perjudiciales para su desarrollo. 

Durante 2016, la comisión resolvió 92 reclamaciones de las 114 analizadas, atendiendo a sus criterios de comportamiento social, temática conflictiva, violencia o sexo. El 48 % de ellas se referían a contenidos emitidos por Mediaset; 29% correspondían a Atresmedia; 12% a RTVE; 7% a NET TV y 4% a las televisiones autonómicas, unidas bajo la denominación FORTA. 

Por canales, Telecinco es la que más quejas ha recibido, seguida de Antena 3. De nuevo, en el caso de las temáticas, Mediaset lidera el grupo de las más infractoras con Boing y FDF. 

Puesto que se trata autorregular la actividad de los grandes medios, la comisión está formada por organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el sector audiovisual y por los miembros del comité de autorregulación de televisiones. La administración pública, a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, también asiste como secretaria. 

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