Vertele, en la rueda de prensa

Mediaset presenta su cobertura para el Mundial, que emitirá “por primera vez” todos los partidos en abierto

Mediaset presenta su cobertura para el Mundial, que emitirá "por primera vez" todos los partidos en abierto

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario elegido hoy por Mediaset para presentar su cobertura del Mundial de Rusia. Una cobertura que incluirá la emisión en abierto de los 64 partidos del campeonato, desde el Rusia-Arabia Saudí inaugural del próximo 14 de junio hasta la gran final del 15 de julio.

Vertele, al igual que otros medios, ha acudido al acto de presentación con representantes de Mediaset, la Real Federación Española de Fútbol y el combinado nacional, como ha sido el caso del seleccionador, Julen Lopetegui, y del capitán, Sergio Ramos.

El fútbol, “la única bandera que une a todos”

Por parte del máximo organismo de nuestro fútbol, el encargado de tomar la palabra ha sido su recién nombrado presidente, Luis Rubiales, quien ha dado las gracias a Mediaset “por confiar en el fútbol y la selección española”. A su lado estaba el consejero delegado del grupo televisivo, Paolo Vasile, para el que es “un placer” emitir el Mundial porque “siempre hemos encontrado apoyo a nuestro trabajo”.

“Este año esta competición va a ser muy importante para todos los españoles” ha dicho Vasile en referencia al favoritismo con el que parte 'La Roja', destacando también que “el fútbol, la selección, es la única bandera que une a todos”. “Por eso es importante que gane, por todos los españoles que se reconocen en esta gran bandera que es la selección”, ha concluido.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha recordado en su intervención que el de Rusia “es el tercer mundial en el que acompañamos a la selección española”. A diferencia de los dos anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), el de 2018 se podrá seguir “por primera vez” en abierto al completo, tal y como ha señalado el directivo, con los 64 partidos repartidos entre Telecinco, Cuatro y Be Mad. “En función de los cruces, después de la fase de grupos, elegiremos el peso que va a ir a Telecinco y a Cuatro”, ha agregado.

El calendario, además, ha querido que los tres que dispute España en la primera fase sean a las 20:00 horas. Una “fortuna”, según Villanueva, que a buen seguro ayudará a conseguir unas audiencias que ya de por sí se esperan millonarias: “Solo desear que Rusia nos depare una hermosa travesía”, concluía el directivo.

“Fútbol, fútbol y más fútbol” en una “atmósfera inmejorable”

Tras Villanueva, ha sido el turno de Manu Carreño para tomar el relevo. El narrador de los partidos de España ha asegurado que “vamos a hacer lo que hemos hecho siempre, que es estar al lado de la selección española”. El comentarista se ha mostrado tranquilo y confiado: “Nos ha ido bien junto a la selección, les ha ido bien junto a nosotros en esta década, y les deseamos que vuelvan con dos estrellas”.

El único objetivo, destaca Carreno, es, como es evidente, “estar el 15 de julio en la final”. Pero antes de eso, habrá “mañana, tarde y noche fútbol, fútbol y más fútbol”, ha añadido antes de recoger la camiseta que le ha regalado Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con un 5 y “Mediaset” a la espalda. “Hay una atmósfera inmejorable”, ha proseguido Rubiales: “Hay 4-6 selecciones muy buenas, otras que nos sorprenderán. Pero el ambiente es fenomenal”.

La selección va a por todas

Por su parte, Julen Lopetegui, el seleccionador nacional, ha comentado que, junto a su equipo, tratarán de “merecernos mucho”: “Somos conscientes de lo que es un mundial, pero vamos con la ilusión y el trabajo”. Y ha añadido con positividad: “La maleta siempre viene bien hacerla grande, intentaremos que sea lo más larga posible”, ha dicho con respecto a la estancia de la selección en Rusia.

En cuanto al VAR, el dispositivo que detecta, en caso de duda por parte de los árbitros, si se ha cometido infracción o no sobre el campo, Lopetegui ha comentado que “es una realidad que hay que aceptar, y debemos adaptarnos. Cambiará dinámicas de lo que pase en el césped, y también arriba en televisión”.

Por último, Sergio Ramos, el capitán de la selección, ha agradecido a Mediaset que sigan apostando por ellos: “Es un privilegio que sigáis apostando por nosotros. Hemos vivido juntos la cima, hemos bajado, y ahora estamos muy motivados ante un nuevo reto”. Asimismo, concluía: “Ojalá tenga la oportunidad de levantar la copa”.

Etiquetas
stats