Nuevo proyecto para la asturiana tras 'Supervivientes'

Mediaset prepara el regreso de 'Juego sin fronteras' con Lara Álvarez como presentadora

Lara Álvarez

Redacción

Mediaset tiene un nuevo proyecto entre manos. O mejor dicho, la renovación de un formato que ahora, 27 años después de su última emisión en España, se ha propuesto recuperar. Y es que el grupo televisivo prepara una nueva versión de 'Juego sin fronteras', concurso que en nuestro país se emitió entre 1988 y 1992 en TVE y que venía a ser una especie de Grand Prix a nivel europeo.

En dicho formato, rebautizado como 'Eurogames' para esta nueva etapa, municipios de diferentes países realizaban una serie de pruebas de destreza y habilidad con el objetivo de convertirse en la mejor localidad de Europa. En 1990, por ejemplo, la ciudad oscense de Jaca se llevó la victoria -a la postre, la única de nuestro palmarés-, aunque ahora serán otros cinco municipios españoles los que busquen el triunfo.

Así, según informa Noticias CyL, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga (León) Monforte de Lemos (Lugo), Aranda de Duero (Burgos) y Mérida (Extremadura) serán las encargadas de representar a España en las diferentes entregas. Cada una de ellas, con su propio equipo de 10 concursantes.

Lara Álvarez, presentadora de 'Eurogames'

Aunque el formato aún no tiene fecha de estreno, su grabación está prevista para septiembre y su estreno para el periodo que va desde dicho mes hasta noviembre. Junto a estos cinco municipios españoles participarán localidades de Alemania, Grecia, Polonia e Italia, que ejercerá de país anfitrión al ser Mediaset quien ha puesto en marcha esta nueva versión de un programa que, en su primera etapa, estuvo organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), a su vez organizadora de Eurovisión y que ya intentó rescatar sin éxito el programa tras su final en 1999.

Ahora, sin embargo, será el grupo italiano quien se haga cargo de un formato que, aquí en España, estará presentado por Lara Álvarez, tal y como apunta El progreso de Lugo. La presentadora asturiana suma así un nuevo proyecto dentro de Mediaset, a priori su primero en solitario y no como copresentadora, labor que ha desempeñado con éxito en Supervivientes.

De hecho, el reality y Eurogames guardan dos similitudes: que sus concursantes tendrán que superar pruebas físicas y, sobre todo, que ambos se graban fuera de España. En el caso de Eurogames en Roma, que acogerá la grabación entre principios de septiembre y mediados de octubre. De momento, no está decidido si la entrega semanal de Eurogames -con una duración de 140 minutos- se emitirá en Telecinco o en Cuatro.

Etiquetas
stats