Informan desde la web de Mediaset

Vasile justifica el cierre de Noticias Cuatro: “Debemos evolucionar”

Paolo Vasile

Redacción

2019 comenzaba en Mediaset con la supresión de los dos informativos diarios de Cuatro.Una decisión drástica e histórica en nuestra televisión generalista en abierto. A excepción de La 2, todas las grandes cadenas habían mantenido hasta ahora el esquema de al menos un informativo a mediodía y otro por la noche.

Paolo Vasile ha justificado este cierre anunciando la reformulación de su parrilla con “un nueva iniciativa editorial digital que parte de la idea de ofrecer una información tan dinámica como rigurosa las 24 horas del día”, según han informado desde la web de Mediaset.

La supresión de la edición de Noticias Cuatro de mediodía a las 14h y la de la noche a las 20h, será paliada con un nuevo programa de actualidad para las tardes que conducirá Carme Chaparro, Cuatro al día, que no descansará en el fin de semana.

Según ha informado Mediaset, el espacio pondrá en evidencia “nuestro interés por los asuntos nacionales e internacionales”, pero también “los locales, vinculados al interés diario del espectador español”. Tratarán temas de “política, deportes, sucesos, economía, denuncias, estilo de vida, cultura, meteorología...”, han añadido.

La supresión de Noticias Cuatro fue especialmente preocupante para los trabajadores de los servicios informativos. Entonces el medio afirmó que su idea era “recolocar” al mayor número de trabajadores. Según lo comunicado este viernes, “detrás de las cámaras de Cuatro al día trabajará una parte de la redacción que actualmente está dedicada al anterior servicio de noticias”.

Etiquetas
stats