Ambigua estrategia de programación

Mediaset vende como estreno una serie suya emitida hace 4 años

Octavi Pujades, Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea, en Ciega a citas

A la hora de promocionar una serie o programa, pocas ocasiones hay mejores que durante la retransmisión de un partido de fútbol. Ayer Mediaset, consciente de la audiencia millonaria que estaba pendiente del España-Argentina, no dejó pasar la oportunidad para anunciar la llegada de 'Ciega a citas' a Divinity.

La serie protagonizada por Teresa Hurtado de Ory, Elena Irureta, Octavi Pujades, Arancha Martí y Álex Gadea, entre otros, aterrizará el próximo lunes 2 de abril en el canal temático (18:15 horas). Lo hará casi 4 años después de su final en Cuatro, donde fue emitida durante 3 temporadas

Este último detalle no fue mencionado por Telecinco, que anoche vendió como estreno el comienzo de las reposiciones de la serie. Algo que también hacen en la web de la serie con frases como “no queda nada para que 'Ciega a citas' llegue a nuestros televisores: el próximo lunes 2 de abril, a las 18:15 horas, no te despegues del sofá”.

Para aquellos que desconozcan o no recuerden que 'Ciega a citas' ya fue emitida en Mediaset, esta ambigua estrategia les puede llevar a confusión. Reponer series en otros canales del mismo grupo es de lo más habitual. Divinity, por ejemplo, lo ha hecho este mismo curso con 'Yo soy Bea'. Pero si la serie protagonizada por Ruth Núñez fue un gran éxito en su momento, la que ahora nos ocupa no está tan presente en el imaginario del público. De ahí que puntualizar que se trata de su reposición y no de su estreno al uso resulte más necesario.

Además, no hacerlo también puede generar un problema a la hora de promocionar series que sí vayan a verse por primera vez en televisión a través de Divinity, pues el espectador no sabría si se realmente trata o no de un estreno.

Etiquetas
stats