El castigo (Antena 3)

“Mejor y distinta a todas las tv movies de los últimos años”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “EL CASTIGO” (ANTENA 3)

“Los actores jóvenes resultan un pelín pesados y poco creíbles. Eso sí, Marta Calvó (Motivos personales) como mala es muy mala, es decir, un trueno como intérprete (...) En cualquier caso, la miniserie de Antena 3 es una producción distinta (incluso distinta a todas las instant movies de los últimos tiempos, y mejor) y una se alegra de que haya industria de televisión y de que la gente del cine haya decidido que hacer televisión no es tocar el piano en un burdel.”

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

“Parece que Calparsoro ha recuperado el pulso, sin perder su estilo. La miniserie de Antena 3 El castigo es muestra de ello. Desde el principio queda claro que él es quien manda: su mano es patente en todo momento, desde en la composición de los planos hasta en la dirección de actores, rígida. Apenas hay planos malos en la serie, todos están muy bien resueltos. La producción aprovecha muy bien las localizaciones con las que cuenta.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Contemplar la primera parte de esta versión campestre y adolescente de 'Prison Break', dirigida por Daniel Calparsoro, me resultó profundamente desagradable. No por estar mal realizada o por carecer de intensidad, sino por resultar violenta, desapacible, molesta. Como espectador, me parece incómoda, con sus réplicas de torturas militares, su ambiente cuartelario, sus nefastos actores jóvenes, sus lagunas en los diálogos, sus persecuciones con perros...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

APERITIVO DE LA NUEVA TEMPORADA DE “AÍDA” (TELECINCO)

“La picaresca, la pobreza alegre, el mañana sin esperanza ni decepción. Ese barrio caricaturizado en Aída sin ir más lejos. No sé si sobrevivirá al paulatino mutis de una actriz tan soberbia como Carmen Machi. Sí tengo muy claro que en ningún otro país europeo (quizá sólo en el Reino Unido) se emitiría una serie tan soez, cínica y despiadada en horario de máxima audiencia. Yo la veo, pero no dejaría que la vieran los críos. No es cuestión de amargarles la niñez.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “EL CORO DE LA CÁRCEL” (LA 1)

“Este lunes terminó la segunda edición de 'El coro...' y con ella, el reality más digno de la TV. El único programa español que se ha hecho con un Emmy en la historia de estos premios ha amenizado TVE, sin hacer demasiado ruido (sus audiencias, aceptables pero no para tirar cohetes) ni creando nuevos ídolos musicales. La grandeza del coro, amén de la parte musical del programa, reside en acercar la realidad penitenciaria a través de un cuidado casting.”

BOSCO PALACIOS “LA TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

TELECINCO DEBERÁ PAGAR AL MATRIMONIO AZNAR

“Esta tarde le conté a mi querida amiga Lola lo de los 150.000 euros a Terelu y los 240.000 al matrimonio en orden alfabético -Aznar Botella- que va a tener que pagar Telecinco para limpiar los manchurrones de su tomatina. ”Esto demuestra, Bob, que eres tonto. Tú arrastrando tu nombre por ahí gratis, con lo rentable que sale que lo hagan los demás por ti.“ Tiene toda la razón la tía joía. Por eso le colgué el teléfono: por lista.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

BOMBARDEO DE LA PALABRA “CRISIS” EN TELEVISIÓN

“¿Cuándo se acabará la crisis, papá? Eso es lo que me pasa por ver los informativos con mi pequeña de nueve años. Uno tiene que responder con el aplomo con el que lo hacen esos tertulianos capaces de responder con rotundidad, lo mismo se hable de macroeconomía, derecho o magia congoleña. Pero no, a uno le entran las dudas y su respuesta se convierte en un ”espero que enseguida, cariño“. Estas Navidades se van a vivir bajo nubarrones.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

POLÉMICA POR LAS CONTRATACIONES EN CANAL SUR

“Canal Sur contrata contenidos a un familiar de un directivo”, decía el titular de este diario. Y olé. Presunto mamoneo, el mamoneo sin rubor de una familia numerosa atestada de caraduras que, a punto de ver destartalado su boyante chiringuito, aún tienen el cuajo de mantenerse en sus trece con pasmosa dignidad. ¿Pues no va uno de estos listillos y suelta en su defensa un “el talento tiene precio, evidentemente” que descoloca al contribuyente más pintado?“

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GRANDES CREADORES DE LA TELEVISIÓN

“Hoy inauguramos en Espoiler la sección ”Grandes Creadores de TV“, en la que haremos la semblanza de un guionista imprescindible de cualquier época, alguien que haya revolucionado la pantalla pequeña. Por una razón industrial, o demográfica, aparecerán por esta sección más yanquis que otra cosa, pero no solamente yanquis. Pasarán por aquí desde Mel Brooks hasta J.J. Abrams y Aaron Sorkin, pero sin olvidarnos de Narciso Ibáñez Menta...”

HERNAN CASCIARI “ESPOILER” (EL PAÍS) - Crítica completa

“LA MARATÓ” BENÉFICA DE TV3

“No merece crítica, sino elogio. Aunque a veces hagan, entre todos, els pastorets, es un ejemplo de cómo llevar bien una gala benéfica. Este año las dos criaturas presentadoras, Raquel Sans y Lídia Heredia, nos han deparado un momento karaoke muy bueno. Con letra y texto del Institut d'Estudis Empar Moliner, han escenificado aquella canción del dúo Pimpinela (Olvídame y pega la vuelta) y que en versión nostrada ha quedado en Oblidam i gira cúa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

GISELA ENGORDA SIETE KILOS EN “GH 10”

“Pues sí, amigos y amigas de la buena mesa, Gisela ha confesado que cogió nada menos que siete kilitos durante su participación en el programa, unos dos meses y medio. La morenaza ha hecho un encuentro digital en la web de Telecinco y cuenta que ya ha bajado tres kilos, mira tú, porque su madre le hace comer ”súper sano“. Además, se ha dedicado a despotricar contra Loli e Iván. ”Me da igual que tengan una relación. Me defraudaron como amigos.“

BLOG “EL OJO DE GRAN HERMANO” (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS MEDIOS, ENAMORADOS DE UNA PANDILLA CRIMINAL

“Los medios se han enamorado de una pandilla criminal. Habrán oído hablar de ellos: se llaman los Panteras Rosas y viven vidas ordinarias en el extrarradio de París, excepto cuando roban diamantes por el mundo, de Moscú a Dubai, con un estilo que pide a gritos que la lleven al cine Pitt yClooney en forma de Ocean’s 14. Su última fechoría fue en el Harry Winston de París, donde se colaron disfrazados de señoras con posibles (pelucas rubias, gafas oversize.).!

BEGOÑA GÓMEZ (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats