Reacciones a la triste noticia

Mela Chércoles, afectado: “Ángel Nieto convenció al rey para que televisaran las motos en España”

Juan Carlos I y Ángel Nieto en una audiencia en Zarzuela en 2011

Redacción

Mela Chércoles se ha unido al dolor por la muerte de Ángel Nieto a los 70 años. El periodista especializado en el deporte de motor ha sido el encargado de ampliar la información sobre el deceso en La Ventana de Cadena SER.

Allí ha relatado lo ocurrido en las últimas horas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, y ha aprovechado para ensalzar la figura del fallecido.

Convenció a Juan Carlos para que las motos se televisaran

Por un lado, ha dejado una frase para la posteridad, a fin de recalcar la trascendencia que el piloto ha tenido en la sociedad. Chércoles ha revelado que fue Ángel Nieto quien convenció al rey Juan Carlos para que lo que era un deporte minoritario como el motociclismo se expandiera y “fuera televisado en España”.

Por otro, el periodista de motor ha contado una anécdota que atañía a su propia carrera profesional: hubo un tiempo, recordó, en que el diario As se planteó dejar de cubrir in situ los grandes premios de motociclismo. Aducían para ello que el coste de los transportes era elevado y que no compensaba dado los discretos resultados que en aquella época obtenían los pilotos españoles.

“Imaginad lo importante que ha sido para mí”

Chércoles, recuerda, le contó esta decisión a Nieto. “¿Qué me dices? Ponme con tu jefe”, le espetó el llorado deportista. El informador creyó en principio que lo decía en broma, pero su amigo insistió. Nieto telefoneó entonces al jefe de Chércoles en el diario deportivo y le manifestó su oposición: “Si Chércoles no viene a cubrir esto, no hay motos”.

En ese momento, con voz entrecortada, Chércoles dejó una última frase: “Imaginad lo importante que ha sido Ángel Nieto para mí”, concluyó.

Etiquetas
stats