Vídeo

Así suena 'Marte', la canción de Melani García para Eurovisión Junior 2019

Así suena 'Marte', la canción de Melani García para Eurovisión Junior 2019

Redacción

Melani García ya tiene tema para representar a España en Eurovisión Junior 2019. La candidata española en el certamen musical luchará por la victoria con Marte, un canto de esperanza a favor del planeta.

La canción, que ha sido desvelada este mismo viernes por la cadena pública, está compuesta y producida por Pablo Mora ('Lagarto Amarillo') junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia intérprete.

Marte es un tema pop lírico con tintes épicos que muestra una Melani madura y comprometida. La letra anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. “Cada resto que abandonas es un arma” o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de Marte para defender nuestro planeta.

Así suena el primer minuto de “Marte”

La canción de España en Eurovisión Junior 2019 aborda uno de los grandes retos para los gobiernos de todo el mundo, como es el cambio climático. De hecho estos días están teniendo lugar movilizaciones en 156 países a favor de medidas contra la crisis climática, con epicentro en Nueva York donde el 23 de septiembre se celebrará la Cumbre Climática convocada por la ONU.

Melani se convirtió con 10 años en la ganadora más joven de La Voz Kids La Voz Kidscuando se emitía en Telecinco. Ahora, con 12, será la encargada de retomar la participación de RTVE en un festival al que no se ha presentado en las últimas 13 ediciones. Ha sido elegida por un proceso interno, la misma designación por la que ha optado la televisión pública para la próxima edición de Eurovisión de adultos.

La historia de España en el certamen juvenil es tan breve como exitosa, pues en sus cuatro participaciones ha conseguido una victoria, la de María Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto (Dani Fernández, en 2006).

Así es nuestra representante en Eurovisión Junior

Natural de La Eliana (Valencia), su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera Due Pupille Amabili de Mozart.

Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico. A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

Vivo Por Ella fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

Etiquetas
stats