VÍDEO

Mamen Mendizábal conecta con Javier Bardem desde la Antártida por la causa de Greenpeace

Mamen Mendizábal conecta con Javier Bardem desde la Antártida por la causa de Greenpeace

Redacción

Javier Bardem ha realizado este viernes 26 de enero una nada habitual intervención en la televisión española. Más vale tarde ha contado con el testimonio del célebre actor sobre el nuevo proyecto que maneja el ganador del Oscar a la mejor interpretación masculina de reparto por No es país para viejos. Esta vez no se trata de un proyecto cinematográfico, sino de una campaña medioambiental de Greenpeace.

Javier y Carlos Bardem han viajado a la Antártida para reclamar una mayor protección a dicho ecosistema, fundamental para el equilibrio de la Tierra. “El 80% del agua dulce del planeta viene de la Antártida y no protegerlo es un drama”, explicaba el intérprete a Mamen Mendizábal durante su conexión telefónica.

“Somos un vehículo de comunicación”

Los dos artistas vienen compartiendo desde hace días vídeos de esta expedición, con la que tratan de concienciar de la necesidad de crear una reserva marina en la zona.

“Para profanos como lo somos mi hermano y yo, que estamos de testigos privilegiados, ayuda mucho a entender la inmensidad de la importancia de esta zona”, explicaba y ponía como ejemplo el trabajo para preservar la población de kriles, “una pequeña gambita que da de comer a ballenas, pingüinos y focas, que posibilita la biodiversidad y que está amenazada por la pesca industrial”.

“Es posible cambiar el rumbo fatídico de las cosas”, propugnaba y recordaba una campaña previa de la ONG en el Antártico. “Lo consiguió con la concienciación, campañas como esta y, lo más importante, con el apoyo civil y social”. “Ya sabemos que el dinero es lo que produce todo esto, pero tienen que pensar en la publicidad que están tomando esas empresas si siguen adelante con esas políticas”, razona, “y si tienen un peso de condena detrás, de no apoyar lo que hacen, tiene efecto en ellos. Eso es lo que hacemos. Somos un vehículo de comunicación”.

Junto a los dos Bardem está también en esta expedición el realizador Álvaro Longoria. Los tres aprovecharán la expedición para grabar el documental Santuario, que se dedicará a mostrar la belleza de este entorno, así como las amenazas que lo acechan.

Etiquetas
stats