Vídeo

Mendizabal y Rufián tiran de hemeroteca en una tensa entrevista en laSexta

Mendizabal y Rufián tiran de hemeroteca en una tensa entrevista en laSexta

Mamen Mendizabal y Gabriel Rufián protagonizaron ayer una tensa entrevista en 'Más vale tarde'. Todo comenzó con dos errores involuntarios por parte de la periodista de laSexta. En primer lugar, señaló que Antoni Castellà pertenecía a ERC, cuando en realidad es miembro de Demòcrates de Catalunya.

Poco después, la presentadora llamó 'Junqueras' a Rufián. Otro lapsus que el diputado tardó poco en corregir: “No soy Junqueras, soy Gabriel Rufián. Junqueras está en la cárcel”.

Este “error sin más”, como así lo definió Mendizabal, dio paso a una creciente tirantez entre entrevistadora y entrevistado. La periodista le recordó a Rufián que, una de las “últimas veces” que hablaron, él dijo que a Ciudadanos, partido con el que ahora se juegan la victoria el 21-D, no lo votaba “ni Cristo” en Catalunya.

“Como usted tiraba de mi hemeroteca, yo tiraba de la suya”

“La penúltima vez que hablamos dijo que Kofi Annan no pintaba nada en el panorama internacional”, le recordó a su vez el diputado sobre el exsecretario general de Naciones Unidas.

“Por matizar, yo no dije que Kofi Annan no pintara nada en el panorama internacional. sino que el apoyo de Kofi Annan para el procés era escaso si a eso se referían con grandes apoyos internacionales. Esos días eran Kofi Annan y Yoko Ono”, puntualizó Mendizabal antes de encontrarse con una nueva réplica de Rufián. “No, era también Suiza, la Iglesia, Dinamarca”.

“Como usted tiraba de mi hemeroteca, yo tiraba de la suya” argumentó el dirigente independentista,. “Por eso le quería contestar”, zanjó Mendizabal.

Etiquetas
stats