En Barcelona

El colegio Menéndez Pidal: de plató de la serie 'Merlí' a albergar a unos presuntos ladrones que han sido desalojados

El colegio Menéndez Pidal: de plató de la serie 'Merlí' a albergar a unos presuntos ladrones que han sido desalojados

Redacción

Merlí contó con el colegio Menéndez Pidal en Barcelona como escenario principal de la serie. Abandonado tras el rodaje, el centro escolar ha vuelto a ser noticia tras convertirse este jueves en el escenario de una operación policial.

Las cámaras de laSexta se acercaron al lugar para comprobar que allí se habían desplazado “más de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional”, informó el periodista Carlos Quílez. Al parecer, las enormes dimensiones de la institución, habían sido ocupadas por decenas de ciudadanos de origen georgiano, a los que la policía atribuye “una parte sustancial de los robos en el interior de viviendas de Barcelona”.

El aumento de robos en la ciudad “ha generado una situación de alerta y alarma social”, comunicó el reportero. Por lo que se lanzó el operativo con el desarticular la supuesta red de lobo escondida en el colegio.

El futuro de 'Merlí'

La ficción original de TV3, que también forma parte del catálogo de Netflix, tendrá continuación. Movistar+ anunció a finales del año pasado un spin-off con el personaje de Pol (Carlos Cuevas) de protagonista. Con el título Sapere Aude, seguirá con el creador Héctor Lozano al frente del proyecto, que se grabará en catalán y podrá verse en el catálogo de la plataforma de pago.

Etiquetas
stats