Espectáculo en Telecinco

“Lo de Menéndez es populismo fascistoide como el de Esteban”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESPECTÁCULO DE EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ EN TELECINCO

“Josep Ramoneda escribió que Belén Esteban encarnaba el populismo fascistoide... En este caso sucede algo similar, puesto que la utilización televisiva de un personaje como Rodríguez Menéndez, ahora para darle voz y luego para lincharle, es un repugnante ejercicio de manipulación reaccionaria. El abogado fugado aumenta la confusión popular, puesto que alimenta la ignorancia de aquellos incapaces de distinguir entre la realidad y el espectáculo circense, entre la prostitución y la televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR (WORDPRESS) - Crítica completa

LA FUSIÓN TELECINCO- CUATRO “DEJA ATRÁS MUCHOS CADÁVERES”

“El proceso de fusión entre ambas cadenas, que en realidad no es fusión sino absorción, está dejando el camino lleno de cadáveres en descomposición. No podía ser de otra manera…Cuatro es una cadena que nació con pretensiones elevadas: ser la imagen audiovisual de una empresa con prestigio. Y Telecinco fue desde el día de su nacimiento una boñiga diseñada para hacer dinero, sin concesiones, sin escrúpulos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR (WORDPRESS) - Crítica completa“LA CASA DE LA PRADERA” EN EL NUEVO 'GRAN HERMANO 12'

“El espíritu de Laura Ingalls se ha apoderado de la casa de GH. Después de varios días de 'guerra' entre las dos familias de la casa, por fin, 'Don Vito Corleone', llámese Yago, ha decidido poner paz y convertirse en un dulce corderito. Pero no se fíen es sólo una máscara, dentro hay un auténtico lobo…Yago llamó a consultas a Terry. Se dijeron todo.... La casa de la 'guerra' se convirtió en la casa de la pradera.”

BETTY ZOOM (EL MUNDO.ES) - Crítica completa'THE WALKING DEAD', UNA SERIE QUE “HA CREADO UN TONO PROPIO”

“Ha conseguido encontrar un tono propio. Importado de los comics, sí, pero propio al fin y al cabo en un universo, el de las series de televisión, en el que es fácil caer en la indefinición o la imitación. Además de películas, ha habido otras series de zombies (¿o son infectados?), y algunas muy interesantes. ‘The Walking Dead’ no plagia a ninguna. Por supuesto que vemos en ella cosas de ‘Survivors’, de ’28 días después’ o de ‘Amanecer de los muertos’, pero eso...”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CON LA FUSIÓN DE TELECINCO Y CUATRO “VAMOS A PERDER TODOS”

“Una tele ocupando otra es un ejercicio de optimización, de ahorro, de recorte. Cuando la tele en España lo que necesita es vuelo, riesgo, apertura, variedad, pluralidad. Si un mismo panadero compra las dos panaderías del barrio, la oferta en la zona puede que en apariencia no varíe, pero no faltará mucho para que se ahorre en la miga, se acorte la baguette y las barras sean sospechosamente iguales. Pierden los que saborean el pan. Y algunos seguimos empeñados en saborear la televisión.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completaEL SARCASMO DE 'EL INTERMEDIO' AL TEMA DE LOS CONTROLADORES

“El punto de sarcasmo sobre el tema de los controladores aéreos lo acaban de poner Beatriz Montañez y Wyoming en El intermedio (La Sexta): un fiero militar uniformado, el brigada Bustillo, se ha hecho cargo de la dirección de programa, con lo cual no sabemos en casa qué ha sido de nuestro muy querido Mikel Sánchez Romero, que a lo peor hasta lo han encerrado en una mazmorra.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELEMADRID, EN ESTADO DE “ALARMA” POR LOS CONTROLADORES

“En tono muy catastrofista, advirtieron: «¡Con el estado de alarma el Gobierno puede abolir el derecho de propiedad! ¡Puede racionar productos de primera necesidad! ¡Puede intervenir y ocupar industrias! ¡Y puede limitar la libertad de movimiento!», y para acabar de redondear el apocalipsis, añadieron: «Puede que no se haga... ¡Pero se puede hacer!». ¡Ahhh! Con razón decía Wyoming: «Esto no es informar, ¡esto es buscar el acollonamiento de la población!»”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¿PARA CUÁNDO UN 'SÁLVAME DELUXE' CON LOS CONTROLADORES?”

“Tenía todo: historias humanas a gogó (en La 1, cada reportero desplazado a un aeropuerto hacía su conexión en directo con el testimonio de rigor), lloros e insultos, incertidumbre... Un thriller que invitaba a pegarse a la pantalla todo el fin de semana. Al relato sólo le faltó un ingrediente. Y muy importante: los propios controladores, que evitaron el foco de las cámaras, conscientes de que eran los malos de la peli. ¿Para cuándo un Sálvame con ellos?”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completaUN CAMPEÓN DE SUMO, NUEVO HABITANTE EN 'GRAN HERMANO 12'

“Supongo que lo harán con ”sumo“ cuidado, ja ja ja ja ja ja ja. Es otra muestra de la cuarta dimensión que nos prometió Gran Hermano el año pasado. No descarto que sea un contratado de Jhota, para ponerles los puntos sobre las ies y los huevecillos de corbata a los matones de Arturo y Rubén. Será como la tribu del año pasado, o sea, que estará unos días y se irá.”

EL OJO DE GRAN HERMANO (20 MINUTOS) – Crítica completaCHANNEL 4 CONVIERTE EN MINISERIE LA PELÍCULA 'THIS IS ENGLAND'

“¿Por qué hablo de una película en un blog de series? Porque unos años después, en septiembre de 2010, los mismos personajes del film se adentran en una miniserie de Channel 4 llamada This is England 86. Bestiales cuatro episodios que le dan un epílogo necesario a la peli, y en donde otra vez la sombra argentina recorre la trama. Si la película tenía a las islas Malvinas como telón o excusa, la serie transcurre cuando Maradona hace sus dos goles...”

HERNÁN CASCIARI ‘ESPOILER’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats