Nueva ficción de laSexta

“El Mentalista tiene todos los elementos de las buenas series”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “EL MENTALISTA” (LA SEXTA)

“Contiene todos los elementos de las series que molan: un protagonista con pasado tortuoso, escenarios cambiantes y una furgoneta negra -¡arriba el Equipo A!-, personajes secundarios muy jugosos y un enorme plantel de potenciales asesinos en cada episodio. El Mentalista pinta muy bien. La serie me gusta, los actores son fantásticos -de hecho, yo creo que el prota utiliza sus poderes para hipnotizarnos desde el otro lado de la pantalla.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV”) - Crítica completa

“No extraña que haya sido el mejor estreno que laSexta ha tenido de una serie en toda su historia (un 13% de share). Entre la apabullante promoción que ha habido y que es bastante resultona (aunque sea una copia de ‘Psych’ con ínfulas de seriedad: el protagonista no es vidente, sólo presta atención) tenemos, de momento, un éxito para la cadena verde. Pero ni es la mejor serie que se emite en EE UU (sí la que más se ve, pese a contar con Robin Tunney)”.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LOS GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

“En el año de Kate Winslet (qué grande cuando se le olvidó la otra nominada al recoger el Globo a la mejor actriz de drama: ”Lo siento, Anne, Meryl, Kristin... Oh, Dios, ¿quién es la otra?“, que era Angelina Jolie), en el año de Kate, digo, pocas sorpresas en los Globos televisivos (bueno, salvo lo de Anna Paquin por True Blood, OMG! Yo hasta dudo de que sea un drama). Y como, pese a que ahora parezca tan mainstream, Tina Fey sigue siendo nuestra chica favorita.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

EL FINAL DE “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO” (TELECINCO)

“El caso es seguir exprimiendo la teta. El ”continuará“ con el que acabó la segunda temporada de STNHP, y que da pie a una tercera, probablemente sea un error. Nada más hay que ver ‘Yo soy Bea’ (o lo que demonios sea eso que siguen poniendo por las tardes). La marcha de Miguel Ángel Silvestre ha dado lugar a la muerte de El Duque (la denominación ya no pertenece a John Wayne, sino al narcotraficante de media barba que susurraba en lugar de hablar).”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¿Es él el dueño de El Duque, o lo son los millones de espectadores que se tragaban la ridícula 'Sin tetas no hay paraíso'? (...) A ver quien es el guapo que apuesta a que los guionistas de 'Sin tetas...' no van a resucitar al personaje, inventarle un hermano gemelo o convertirlo todo (la muerte del personaje o todo en general) en un sueño, como en el capítulo final de 'Los Serrano', y El Duque se levantará, sudoroso y medio en bolas, de su cama de diseño.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA HORA DE JOSÉ MOTA” (LA 1)

“TVE, la televisión pública gestionada económica e ideológicamente como si fuese privada. No lo digo por los programas de José Mota, adalid del humor inteligente que el pasado viernes consiguió con su nuevo programa de gags revenidos y risas enlatadas un resultado que ya quisieran las cadenas verdaderamente privadas: 22% de share y 4.159.000 espectadores. Y tampoco porque nada más terminar esa pequeña obra maestra del humor inteligente.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Muta Mota en mitad de ese dúo sandunguero antes conocido como Cruz y Raya. O sea, en fracción de un todo que intenta hoy, sin éxito, provocar la carcajada al respetable. Ni 'Mota' de gracia. Para esto ha quedado, sí. Reducido a Mota del Cuervo que vuela en solitario mientras pierde altura humorística a medida que aletea. Y desciende cada vez más este muchacho, y deja claro que la gracia de Cruz y Raya, si es que un día la hubo, estaba más que compartida.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA NORIA” (TELECINCO)

“Urdaci cuenta los nuevos y ambiciosos planes de su nuevo jefe: el Pocero ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Guinea Ecuatorial para crear 95.000 viviendas ”donde realojarán a la gente que vive en chabolas“. También van a levantar, asegura Urdaci, hospitales, colegios, centros de salud... ¡Pobre África! ¡Pobres guineanos! Después de que el dictador Teodoro Obiang y su familia hayan saqueado durante los últimos 30 años todas las riquezas del país.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Pusieron unas imágenes que me hicieron tiritar de pasado, que puede ser uno de los elementos de ese etcétera que dice el diccionario (¿cómo el diccionario es tan impreciso a la hora de reflejar los tipos de temblor?). Esas imágenes de pasado eran las antiguas imágenes de Aznar, cuando en abril de 2003 le decía en TVE a Alfredo Urdaci (allí estaba, en La Noria) que las armas de destrucción masiva estaban en manos de Sadam de Irak, y se iban a encontrar... ”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“GRAN HERMANO 10” (TELECINCO)

“Estoy bastante cabreado. Por mucho que Telecinco crea lo contrario, Gran Hermano no es suyo, sino nuestro, de los espectadores. Y como es nuestro, porque nosotros hacemos que tenga sentido y perpetuidad, deberían tenernos un respeto que no tienen. Se han pasado tooooodo el programa mangoneando el concurso, cambiando las reglas cuando les ha dado la gana, manipulando a los concursantes, beneficiando a unos y perjudicando a otros...”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS CANDIDATOS PARA REPRESENTARNOS EN EUROVISIÓN

“El día 19 de enero termina el plazo para votar por el candidato preferido para Eurovisión 2009. En la cresta de la ola: Melody y Soraya. Particularmente no me gusta ninguno de los temas que llevan la del gorila y la Popeya, ambos típicos, ruidosos, vulgares y cutrical spanish. El de Melody recuerda a aquellas retro flamencadas que TVE se empeñaba en escoger cuando la elección era interna: Remedios Amaya, Antonio Carbonell, Son de sol, Las Ketchup...”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

DIFERENCIAS ENTRE SER ACTOR DE CINE O DE TELEVISIÓN

“Posiblemente tiene razón Jennifer Aniston cuando dice que, para un actor, la fama televisiva es completamente distinta a la cinematográfica, porque, en la tele, eres tú (el actor) el que se mete en casa del espectador y, en cambio, en el cine, es él (el espectador) el que viene a verte a ti, estrella, a tu casa, la sala de cine. Los actores de televisión son parte de la familia, la decoración o las posesiones de sus espectadores, o al menos así lo sienten algunos.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats