Mentes criminales (00:00)

¿En qué piensa un asesino? ¿Cuáles son sus motivaciones, sus impulsos, sus miedos? ¿Sería posible capturarle prediciendo su conducta al hilo de las pruebas encontradas en la escena del crimen y en el entorno laboral y familiar de los sospechosos?


Conseguir respuestas para estos interrogantes es el principal objetivo de “Mentes criminales”, la nueva serie de suspense que Telecinco estrena hoy a las 22:40 horas.

“Mentes criminales” recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de elite del F.B.I. que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar. El elenco de la serie está integrado por Mandy Patinkin (“Chicago Hope”), Thomas Gibson (“Dharma and Greg”), Shemar Moore (“Diary of a mad black woman”), Matthew Grey Gubler (“The life aquatic with Steve Zissou”) y Lola Glaudini (“The Sopranos”).

“Mentes criminales” ha sido el estreno más exitoso de la temporada en Estados Unidos: desde su estreno en la cadena CBS en septiembre de 2005, registra una audiencia media de más de 15 millones de espectadores, en competencia directa con la serie “Perdidos”.

En el primer episodio de la serie, el equipo se enfrenta a un asesino en serie que desde hace cuatro meses ha matado a cuatro mujeres en Seattle, una por mes. Los agentes deben establecer un perfil del delincuente para tratar de capturarle antes de que vuelva a actuar. Gideon, que está de baja desde hace seis meses, es convocado para hacerse cargo de la investigación. Mientras que el equipo trabaja a marchas forzadas para atrapar el asesino, Hotch recibe una misión de sus superiores: evaluar si Gideon está preparado para volver a trabajar.

En el segundo capítulo, el equipo investiga una serie de incendios en un campus universitario. Como la mayoría de las pruebas han sido destruidas por el fuego, Gideon y su equipo deben recurrir al análisis psicológico para establecer un perfil y desenmascarar al pirómano. Cuando se inicia un nuevo incendio que amenaza con acabar con la vida de varias personas, el equipo debe trabajar a contrarreloj para atrapar al delincuente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba