El presentador y jurado

“Menudos cacaos están montando este año Jesús Vazquez y Risto en Operación Triunfo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENFRENTAMIENTO RISTO-JESÚS VÁZQUEZ EN “OT” (TELECINCO)

“Hay que descubrirse ante las martingalas escénicas de Operación Triunfo. Les están saliendo unos cacaos muy hermosos. Como lo único que interesa de esta edición son los zurriagazos de Risto a todo el que se mueva, la madrugada de ayer ensayaron una variante muy vistosa: además de darles caña a los concursantes (les llamó, agriamente, ”panda de niñatos malcriados“), Risto también arreó a Jesús Vázquez.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Lo que ocurrió en el programa giró alrededor de Risto. Lo más intenso fue el último capítulo de su rifi rafe con Tania S., que tras el insulto que la semana pasada le dirigió, se había disculpado. En la disputa entró hasta Jesús Vázquez, al que en esta edición además de presentar le ha tocado la función de polemizar con el publicista, tarea que comparte con Ángel Llàcer. Yo en este caso estoy más con Mejide que con el bueno de Jesús.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ESTRENO HOY DE LA SERIE “MAD MEN” EN CANAL+

“Comedia que a través de una soberbia producción recrea la Nueva York de los primeros sesenta del siglo pasado y que, a partir de las oficinas de una agencia de publicidad, documenta con crudeza las relaciones entre hombres y mujeres en una época anterior a la liberación sexual de mediados de aquella década. El estreno responde al progresivo cambio de modelo que viene sufriendo una emisora obligada a satisfacer a sus abonados.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Preferiría no tener que hablar de ella, porque Canal + forma parte del grupo que me paga. Me sentiría más cómodo si me pareciera un bodrio. Lamentablemente, es una serie estupenda, con aroma a Sopranos (hereda de ella al productor y guionista Matthew Weiner) y largas dosis de cinismo. Va de publicitarios neoyorquinos en los cincuenta-sesenta: canallas que fuman, beben y tocan el culo a la secretaria. Gente digna de pertenecer al club de la ”p“.”.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

POLÉMICA DE MASSIEL CONTRA LASEXTA

“Está calentando motores laSexta para que el documental 1968. Yo viví el mayo español venga precedido de polémica y tenga audiencia. Mamen Mendizábal, desde su informativo, lanzaba el lunes perdigonadas sobre Massiel induciéndonos a ver el programa porque: ”¡José María Íñigo cuenta que la España de Franco no dudó en comprar votos para que Massiel ganase Eurovisión!“ Naturalmente, Massiel ha entrado al trapo inmediatamente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La que ha levantado más polvareda ha sido la principal afectada, la cantante Massiel. La buena mujer, picada porque le pueden destrozar la mayor gesta de su existencia y de la que lleva viviendo cuatro décadas, ha aparcado el whisky de buena mañana para declarar lo siguiente en el programa de radio de María Teresa Campos: ”Lo habrían hecho [comprar votos] para José Guardiola, Raphael o Conchita Bautista, en todo caso. No para mí.“.

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN EN “EL PROGRAMA DE ANA ROSA”

“La presentadora defiende una basura con forma de reportaje que acaban de emitir en el que denuncian el uso de silicona líquida: ”hacemos reportajes de investigación serios. Siempre contrastamos las informaciones y denunciamos los delitos“, asegura muy ufana. Luego se dirige a una de las protagonistas del reportaje y le pregunta si quiere decir algo: ”quería saludar a mi abogado. No le conté lo de las cámaras ocultas, pero se ha portado muy bien conmigo…“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

TONGO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN DE 1995

“Si de verdad los programas quieren indagar en los tongos eurovisivos, que echen un vistazo al festival de 1995, cuando una RTVE en crisis llevó al Festival a una joven malagueña con la esperanza de pasar desapercibida. El susto que se llevaron los representantes de la pública fue morrocotudo cuando Anabel Conde dio la campanada en Dublín al quedar segunda con su tema Vuelve conmigo. Volvió a España a escondidas, como si hubiera cometido un delito, y TVE la vetó para siempre.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

LA “GUERRA DEL FÚTBOL” ENTRE MEDIAPRO Y SOGECABLE

“Un sangriento duelo a garrotazos que, así, a corbata y calzón quitados, mantiene entretenidos a ejecutivos y consejeros delegados de las cadenas televisivas de todo pelaje y condición (…) Seguiremos durante un tiempo sin saber quién, dónde y cuándo podremos ver los partidos. ¿En La Sexta?, ¿Telecinco?, ¿PPV?, ¿las autonómicas? Aquí todo dios quiere su parte del enorme Roscón de Reyes relleno en que se han convertido los derechos de emisión del fútbol.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD EN TV

“Hay quien piensa que el negocio de la televisión consiste básicamente en hacer algunos programas para vender publicidad. Otros pensamos que el tema es más complejo y que los datos publicitarios sólo justifican una actuación y que la calidad no debería medirse por la cantidad de publicidad que los programas sean capaces de captar. En esta dinámica nos encontramos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

¿“LOS VIGILANTES DE LA PLAYA” INFLUYEN EN “SIN TETAS”?

“Cuenta el colombiano Gustavo Bolívar, autor de la novela estremecedora Sin tetas no hay paraíso, que tan buenos réditos le ha dado a Telecinco, que la fijación de los narcos de su país por acompañarse de mujeres con pechos prominentes (que es la verdadera esencia del libro y de la serie en Colombia), se debe nada más y nada menos a que son tipos con mucho dinero y bajo nivel cultural que ”se quedaron pegados a la televisión con Los vigilantes de la playa.

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“FUERA DE LUGAR” (LA 1)

“Una serie española y del montón, una de esas comedias que desafían al espectador por su llevadera inconsistencia y cuyo núcleo duro es un vacío en el que meter, como el que rellena un pavo abierto de patas, una tontería detrás de otra. Como emisora generalista y al igual que sus pares, TVE todavía se dirige a un presunto gran público que quizá no exista a estas alturas y que, sin embargo, sirve para legitimar la más absoluta falta de talento.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

EL HORARIO DE “PADRE DE FAMILIA” (LA SEXTA)

“Lo que me parece objetivamente intolerable es que un producto así, sean cueles fueren los méritos que sus seguidores le atribuyen, se emita en horario abierto. Recordemos lo fundamental. Este producto está pensado para adultos. En Estados Unidos y en Iberoamérica se emite por Adult Swim, que es un contenedor de animación para adultos, como su propio nombre indica, dentro de la programación de Cartoon Network, pero en horario nocturno.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CHELO GARCÍA CORTES (¿DEC?’) LANZA UN LIBRO

“Quién le iba a decir a Chelo García Cortés, alta representante del pornoperiodismo rosa, rostro macabro del petardeo televisivo, que un día iba a inventar por sí misma, sin ayuda de un manual del Ikea para mentes poco entrenadas, un nuevo género literario a medio camino entre la novela perra y el ensayo adoquín, géneros en liza en esta España en la que cualquier plumilla te escribe un vademécum en media hora.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats