El test de Twitter

'Mercado central' cobra elogios en su estreno con su personaje en silla de ruedas: “Gracias por darnos visibilidad”

Dani Luque en 'Mercado central'

Redacción

El Mercado central de La 1 ha expuesto por primera vez su género a la audiencia y tiene ya claro cuál es el producto estrella. Se trata de Samu, el personaje al que da vida Dani Luque.

El actor, al que vimos meses atrás en Hospital Valle Norte y que participa en la inminente Mientras dure la guerra, ha destacado por su interpretación de este joven que trabaja en el establecimiento de marras y que, nos deja entrever la trama, sufrió un accidente de tráfico en el pasado. Samu se muestra como un chico vitalista que se encarga de animar el día a día del resto de comerciantes, e incluso se nos habla desde el primer momento de su carrera paralela en el deporte paralímpico como baloncestista.

“Gracias por darle visibilidad a los minusválidos haciendo que se nos vea como personas fuertes a pesar de las adversidades”, agradecía una internauta con una frase repetida en diversos comentarios en Twitter.

“Mucho diálogo y movimiento de cámara”

Este ha sido el aspecto más positivo de una ficción que se ha tenido que enfrentar al rechazo de un sector de la audiencia no precisamente contento con lo que ha supuesto su llegada: el retraso de una hora de Servir y proteger (ahora a las 17:30 horas) y Acacias 38 (18:30 horas). Pese a este prejuicio, la nueva ficción diaria de Diagonal TV ha generado sensaciones encontradas: muy destacada en lo técnico y estético, pero con dificultades para enganchar con un capítulo inicial que, inevitablemente, había de presentar a la amplia plantilla de estas galerías comerciales.

“Mucho diálogo y movimiento de cámaras para una serie en este horario de la siesta”, valoraba un espectador, que comparaba la propuesta estética de la serie con la de 45 revoluciones de Bambú Producciones para Antena 3. Otros señalaban una sensación similar, tildando la serie incluso de aburrida.

Como algunos dejaban claro, “de momento es pronto” para tomar una deliberación definitiva. Lo que es cierto es que, a un nivel formal, Mercado central sí responde a las expectativas, con un trabajo de puesta en escena cuidado: abundan, en efecto, los planos largos en travelling para recorrer los rincones del principal espacio, un plató “impresionante” en dimensiones y atrezzo.

Etiquetas
stats