Entrevista VERTELE

Mercedes Milá: 'Echo de menos el directo y un plató lleno de gente'

Mercedes Milá

Redacción

No hay mejor fecha que esta para el regreso de 'Convénzeme' a Be Mad. Mercedes Milá estrena la segunda temporada del formato literario el Día Internacional del Libro.

Hablamos con ella para que nos cuente qué novedades aguardan para el espectador con la segunda entrega; cómo está viviendo la experiencia; si echa de menos estar al frente de otro gran formato como 'Gran Hermano' o, quizá, si le gustaría conducir programas de actualidad informativa y/o tertulia política.

Como no podría ser de otra manera, también le interrogamos sobre la última edición de 'GH' e, incluso, la recientemente estrenada de 'Supervivientes', entre otras cosas.

'Convénzeme' regresa este domingo, con motivo del Día del Libro. ¿Con qué nos vas a sorprender esta temporada?

No puede haber una manera más bonita de empezar, el día 23 de abril. Y además con un programa grabado en una librería en Barcelona. No nos falta de nada. Tenemos hasta la rosa.

Anunciaban que esta sería una temporada más viajera. ¿Ha sido así? ¿Qué es lo que más has disfrutado grabando las nuevas entregas?

Dijimos que viajaríamos a otras librerías, como habíamos prometido, con una campaña junto a Mediaset y la Fábrica de la Tele que se llama 'Salvemos las librerías'.

Así que hemos viajado a Málaga y a Bilbao, y si el programa sigue, que ojalá sea así, seguiremos viajando.

¿Vas a recibir visitas ilustres, caras conocidas?

'Ilustres' para mí son los lectores, y no pido nada más. Pido lectores y, si además resulta que alguno de ellos es persona conocida, pues estupendo.

El día del estreno, las personas que van a estar son escritores porque es un día especial: Sant Jordi. Pero eso no quiere decir que en la próxima semana vayamos a seguir con gente conocida. Tendremos a algunos que lo son y otros que no.

Nos comentó recientemente Sergio Calderón, director de Be Mad, que arrastras a todo el mundo con tu entusiasmo y que 'Convénzeme' supone “una ventana a la vida”. ¿Qué es lo mejor que te aporta a ti hacer este programa?

A Sergio le amo, ¿cómo puede decir una cosa tan bonita?: “Una ventana a la vida”, es que eso es lo que es al literatura. Por eso 'Convénzeme' lo es. Y agradezco mucho sus palabras.

Por otra parte, hacer este programa me aporta el hecho de que no hay que convencer a nadie para venir al programa; que ellos quieren venir y vienen, y traen su libro para bien o para mal. Y, a través de los mismos, me proporciona una manera de hacer entrevistas.

'Convénzeme' es el buque insignia de Be Mad, ¿qué acogida esperas para esta temporada?

Teniendo en cuenta que mi esperanza para la primera era tan pequeña, que ha superado con creces el resultado, cualquier cosa que pase en la segunda estoy segura de que será buena, porque esto es un boca-oreja.

Sabemos que estás muy feliz con 'Convénzeme', pero tienes un público muy fiel que clama por verte de nuevo en la primera plana, en un gran formato. ¿Hay algo sobre la mesa?

Yo soy una persona de televisión, eso está más claro que el agua. Y echo de menos el directo, un plató lleno de gente, un equipo potente para llevar adelante un producto de televisión que guste a la gente. Eso me falta, algo grande, de prime time.

Hay varias, muy buenas propuestas sobre la mesa, y en distintos lugares, por lo que tendré que tomar una decisión sin tardar mucho, pero todavía no lo he hecho.

¿Te gustaría estar al frente o colaborando en alguna tertulia política o de actualidad? Sin ir más lejos, 'Sábado Deluxe' ha incorporado ahora una mesa de actualidad...

No soy chica de tertulia; soy más de preguntar que de opinar.

Como periodista, ¿qué te ha parecido el último escándalo de política? ¿Te crees las lágrimas de Aguirre? Porque hemos visto que Wyoming y Buenafuente no han terminado de creérselas...

A mí me parece dramático. Pero no hace más que confirmar lo que llevamos sospechando y temiendo desde hace años.

En cuanto a las lágrimas de Esperanza Aguirre, no digo que no me las crea, pero no sé si son lágrimas de tristeza o de terror.

¿Sigues teniendo en mente un programa de investigación periodística que retome de alguna forma lo que fue 'Diario D'? ¿Te gustaría?

Me encantaría. Y, de hecho, algunos de los formatos que me han ofrecido contienen ese tipo de periodismo, que me interesa muchísimo. Además, tengo que decir que echo mucho de menos 'Diario D'.

Sabemos que ya zanjaste el tema hablando con él, pero tengo que preguntarte sobre ello. ¿Te molestó toda la polémica que se creó alrededor del Chester y tu respuesta al bioquímico José Miguel Mulet?

No es que me molestara porque lo considero completamente legítimo, y además yo seguramente me equivoqué, como ya he dicho, a llamarle 'gordo' a un señor que efectivamente lo estaba. Pero quizá no había que personalizar tanto el físico de una persona sino discutir sus ideas.

Fue una ocasión perdida y lo reconozco, pero habrá ocasiones para hablar de alimentación, de lo que hace falta para estar sano... todo eso es importantísimo.

Pregunta obligada: ¿Has seguido GH VIP 5? ¿Cómo lo has visto? ¿Qué te ha parecido?

Lo he seguido muy poco porque he seguido mucho el 'Gran Hermano' normal, pero el VIP menos. Aunque al final recuperé un poco el tiempo perdido y me incorporé a lo que era la vida en la casa, y ganó mi ganadora -Alyson Eckmann-, por lo que estoy muy contenta.

'Gran Hermano' ya ha puesto en marcha el casting de su 18ª edición. Se debatió mucho sobre si debía o no descansar el formato. ¿Tú que opinas?

Yo no opino, porque estoy demasiado involucrada en este formato; está dentro de mi ADN. Así que no soy quién para opinar de eso.

Esa decisión hay que tomarla en frío, y hay personas preparadas para tomarla; y yo no lo soy.

¿Seguiste el estreno de 'Supervivientes'? ¿A quién tienes más ganas de ver durante su estancia en la isla?

Lo vi anoche un poco, no entero, por lo que no puedo opinar de momento sobre ninguna persona que me atraiga más que otros, ya que la convivencia en la isla les cambiará de tal manera es muy pronto para hablar de lo que nos gusta y de lo que no.

Aprovechando el regreso de 'Convénzeme' en el Día del libro, ¿qué recomendación de la primera o segunda temporada te ha sorprendido más y recomendarías a nuestros lectores?

Ha habido gente muy valiente que te recomiendan 'Z' rojas como 'El Quijote', pero te lo argumentan y, como lector, terminas entendiéndolo.

Y en cambio, ha habido otros que te recomiendan 'Z' verdes y piensas que ese libro no tiene interés, pero te tienes que callar porque tú estás en manos de los lectores y son ellos quienes tienen que decidir sus Z rojas y verdes.

Por mi parte, en estos momentos estoy leyendo a un autor cubano que se llama Leonardo Padura, y lo que recomiendo es empezar por 'El hombre que amaba a los perros'. Yo ahora mismo estoy leyendo 'La novela de mi vida', que es un excelente libro y lo recomiendo con mucho entusiasmo.

Por último, ¿por qué los espectadores de Be Mad no pueden perderse la segunda entrega de 'Convénzeme'?

Si quieren seguir apasionados con los libros que aman, tienen que ver el estreno de 'Convénzeme' porque es que además hasta Sant Jordi va a ver 'Convénzeme'.

Etiquetas
stats