En El Club (TV3) "Mercedes Milá contó que no hay nada más glorioso que defecar en el mar"

La hipocresía de T5 con el polígrafo...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MERCEDES MILÁ EN “EL CLUB” (TV3)

“Contó ayer por la tarde Merceditas Milá en El club (TV-3) que no hay nada más glorioso en este mundo que defecar en el mar. Dijo: "Quien no ha cagado en el mar no sabe lo que es la vida. Pero cuidado, la cagarruta flota y siempre vuelve. Y te la encuentras aquí", y se señalaba la nariz. ¡Ah!, coincidimos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

HIPOCRESÍA DE TELECINCO CON EL TEMA DEL POLÍGRAFO

“Un máster en fariseísmo televisivo montado alrededor de su herramienta estrella: el polígrafo. Telecinco toma la decisión de suprimir el polígrafo después de que media España, la más cutre, haya pasado por su maquinita sembrando de mierda el horario infantil. ¿Problemas de conciencia? ¿Compromiso social? ¿Arrepentimiento? No me hagan reír… Tengan el valor de reconocer que, después de haber hecho caja a su costa, el polígrafo está agotado, y que con tanta competencia la audiencia de la máquina se viene abajo. O reconozcan que se les han terminado los freaks dispuestos a contar sus mezquinas intimidades ante las cámaras. Lo que sea. Pero por favor, a estas alturas no intenten convencer a nadie de que les preocupan los niños.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

IMAGEN DE RAJOY LLAMANDO “HOOLIGAN” A ZAPATERO

“La imagen de Rajoy estaba servida para ser repicada por los fedequeipos o -por los queipofedes-. Fernando Sánchez Dragó (Telemadrid) le puso a la noticia el adjetivo que le gustaba -"animadita"-, pero cuando trasladó a su amañado informativo la ironía del líder popular, el sarcasmo de éste ya parecía una mueca. La tele tiene eso: desde ella a veces tratan de engañarnos, pero ella misma no engaña.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS MOTOS EN TVE

“Los que echamos de menos a TVE en la Liga de Campeones (es oír lo de Territorio Champions y me sale un sarpullido), vamos echando de más toda esta parafernalia «off motos». No sé, no tengo muy clara su utilidad para captar público nuevo. Eso sí, a Miguel Serrano Olivares (encargado de la información para los telediarios) que no lo toquen. No sólo lo hace estupendamente (algún redactor de deportes parece que se hubiera tragado una sirena para hablar) sino que gasta unos bíceps de reventar camisetas.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” NECESITA EVOLUCIONAR

“Me sigue gustando pero empiezo a cansarme de una fórmula que necesita evolucionar. Y además, de tanto verlo, he aprendido a sacarle defectos. Martín hace siempre lo mismo. El repertorio de espacios basura que destroza es demasiado limitado cuando en el orbe corazonero sufrimos una «overdose», que diría Fabio McNamara, de objetivos a vapulear. Han alargado tanto la sección que ha perdido frescura. Tal vez sea porque ellos no emiten en directo. El guión pierde fuelle y las carcajadas enlatadas acaban empalagando.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ADIÓS A JOSÉ LUIS COLL

“De Coll, televisivamente hablando, siempre nos quedará la imagen de contrapunto de Tip. Y también nos quedan sus acrósticos blancos y divertidos, en la línea de aquel estilo que popularizaron Tono y Mihura mezclando el absurdo con el surrealismo. Pongamos uno, poco conocido: "Galopar: pareja de franceses". ¡Ah!, era un humor ingenioso que hoy, por falta de talento, apenas se practica.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MUERTE DE LUCÍA EN “LOS SERRANO” (TELECINCO)

“No nos mostró cómo se moría Lucía, sino cómo recibía la noticia el resto del mundo. Lo malo de morirse así es que cargas el papelón sobre el resto del reparto, que tiene que ser capaz de convencer a los espectadores de que ha pasado algo que no se ha visto. La reacción de Resines fue convincente, como la de la magistral Julia Gutiérrez Caba (Carmen) y también la de la joven Natalia Sánchez (Teté). En otros casos, por el contrario, el lenguaje corporal no difería mucho del que adoptas cuando te dicen que tu equipo preferido ha sido eliminado en los cuartos de final de la Champions.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LUIS FERNÁNDEZ INCORPORA EL “RIGORÓMETRO” EN TVE

“Lo malo de exigirle rigor a todo adulto al que se invite a hablar en TVE es que no se sabe cómo medírselo. ¿Se pedirá a los invitados por anticipado un inventario de las opiniones que piensan verter cuando hablen? ¿Y quién y con qué criterio vetará expresiones y opiniones? ¿Inventará TVE el rigorómetro o instalará uno de esos polígrafos de la competencia privada en la puerta de cada plató, para testar con él la veracidad de cada opinión de periodistas, políticos, artistas, comentaristas, cocineros, economistas, meteorólogos?”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“EL INTERMEDIO” (LA SEXTA) Y “LA NOCHE AMERICANA” (CUATRO”

“Tengo a El intermedio (La Sexta) como el programa televisivo diario más gratificante actualmente en antena, por el ácido humor de un vibrante Wyoming, que está sembrado, más deslenguado que nunca, que ya es decir. La Sexta ha tenido el acierto de programarlo cada día a las nueve de la noche, y los que estamos en el secreto lo agradecemos.¡Ojalá Cuatro hubiese sabido hacer lo mismo con Juan Carlos Ortega, que esta noche se va!”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

PRONTO LLEGARÁ “LA QUE SE AVECINA” (LA SEXTA)

“Pronto llegará Lo que se avecina, que es Aquí no hay quien viva pero en Telecinco y con gemelas tramas y los mismos actores, pero con los nombres cambiados y los personajes “retocados”. Gato por liebre, tele zombie, a ver si cuela.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

DOCUMENTAL “HEROÍNAS” (LA SEXTA)

“Reconozco que el planteamiento es heterodoxo, son siete reportajes de la vida cotidiana protagonizadas por una policía tan macarra como desagradable, una monja de clausura que considera tan normal casarse con el Altísimo como casarse con un tío, una camionera sin complejos en ese incuestionable universo de machos, una racional puta checa que no se arrepiente de su oficio aunque reconozca que no es grato lamer cuerpos sudorosas y genitales con restos de orina…. Y admito que lo de todas ellas tiene mérito, pero sigo sin entender por qué las consideran modelos de heroicidad aunque conmemoren el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será que los libros y las películas me deformaron el significado real del héroe. “

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Los Serrano plagiaron una escena de Lolita"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba