Vertele, en el rodaje

El spin-off de 'Merlí' tendrá ocho capítulos, se estrenará en diciembre y contará la llegada de Pol a la universidad

El spin-off de 'Merlí' tendrá ocho capítulos, se estrenará en diciembre y contará la llegada de Pol a la universidad

Paula Hergar

El spin-off de la exitosa serie de TV3 'Merlí. Sapere Aude' verá la luz el próximo mes de diciembre. Equipo técnico y artístico están ya rodando la ficción que constará de ocho episodios de 50 minutos y Vertele ha acudido a la grabación para conocer más detalles de la producción.

Precisamente el Director de producción, Alberto Álvarez ha sido el encargado de explicar las diferentes tramas con las que contará la continuación. Entre ellas, la de “Calduch con su hijo”, Merlí “que aparecerá de alguna forma pero sin ser protagonista”. El antiguo profesor murió en el desenlace de la serie, por lo que no se sabe de qué forma serán ahora sus apariciones. El peso lo toma ahora “Pol Rubio, que empieza la universidad con nuevos amigos”, ha recalcado.

También irrumpirá con fuerza el personaje interpretado por María Pujalte, la nueva profesora y mentora de Pol (Carlos Cuevas). “Una nueva estudiante argentina estudiará con él filosofía”, ha añadido, y “el grupo de Bruno (David Solans), que se forma en Historia ”en otra universidad“.

La producción con Movistar

El spin-off precisará de “14 semanas de rodaje” en el que trabaja un equipo técnico de “unas 120 personas”, ha descrito Álvarez. Además cuentan con “unos 3.000 extras”, fruto de la producción con Movistar: “El presupuesto ha crecido”.

De los meses de grabación se generará el material que conformará los episodios, que combinarán tramas “en castellano, catalán y mezcla”, ha concretado. El Director de producción ha compartido que “la localización principal es la Universidad de Barcelona, que data de 1842”, y que la continuación de la ficción arrancará cuatro meses después del final de la anterior.

Sobre el futuro de Merlí. Sapere Aude ha revelado que esperan “que haya una tercera y cuarta parte”.

Etiquetas
stats