Fuera de lugar (La 1)

“Mezcla 'La familia Mata' con 'Ulises' y se queda tan ancha”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “FUERA DE LUGAR” (LA 1)

“Nueva serie española en la televisión pública. Un bodrio. Se veía venir. Cuando la cadena la presentó y mencionó que su guionista era el mismo de Ana y los siete (¿pero no era la propia Anita Obregón la autora de los libretos?) o A las once en casa supe que no podía esperar nada bueno (…) Fuera de lugar mezcla La familia Mata con El Síndrome de Ulises y se queda más pancha que Sancha.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (“BOB POP TV” BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“Combinación de palabras de títulos de series: Fuera de control, Un lugar en el mundo…), TVE nos ha vendido esta serie como comedia, aunque para llegar a encontrarla hay que buscarla y rebuscarla. Sus situaciones imprecisas y predecibles dirigen a unos personajes nada construidos, sin atractivo. Sus chistes o gags, demasiado inocentes para estos tiempos, lo llevan crudo para hacerse un lugar a la altura de la competencia.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

EL DESNUDO DE LA SOBRINA DE ROUCO VARELA (TELECINCO)

“Un amigo me envía un sms: «Telecinco anuncia que en breves momentos la sobrina de Rouco se desnuda y pone verde a su tío. Titulan la noticia Rouco al desnudo. No se lo puede creer. Reprimo la tentación de encender al maligno y a mí mismo (no precisamente por afinidad religiosa), y opto por ponerme estupendo. Respondo así: ”Ese programa existe porque tú lo estás viendo“

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“La noticia es que esa chica es sobrina de un cardenal. A partir de ahí, los contertulios se entregan a una pertinaz crítica del cardenal. Argumento base: las tetas de la chica, que, por supuesto, siguen en pantalla. Es un tanto sorprendente. Primero, sorprende que se use el reclamo mamario para vestir un programa a las ocho de la tarde de un domingo”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Algunos pudimos desayunar ayer junto a los ¿hermosos? pechos de esta desinteresada señorita, de belleza entre dieciochesca y distraída, gracias a la avidez informativa de El programa de Ana Rosa, en el que se mostraron las imágenes del delito en una ‘pieza’ que comenzaba diciendo: ”Con la Iglesia hemos topado“. Después, el debate. De alta catadura, claro. Participaron en el mismo: Bibiana Fernández, el Conde Lecquio y Belén Esteban.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“Unas imágenes de marcado carácter artístico que no sólo sirven para satisfacer las necesidades de curiosos, voyeurs de quiosco y monaguillos pajilleros. Son las fotografías que redimen a toda una familia, los Rouco, desprestigiada por el fanatismo de esa oveja negra que, maldita sea, no falta en ningún clan: el tito Antonio María. Ahora sabemos que los Rouco también tienen su corazoncito.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“FAMA SCHOOL” (CUATRO)

“La misma conductora, la misma escuela, el mismo jurado, y lo mismo de siempre: baile con música, nominaciones y expulsiones. Lo único que cambia es que los púberes aspirantes son más manipulables, dan más lástima, tocan más la fibra sensible del espectador, y las marcas comerciales, adaptadas a ellos, ya se frotan las manos. Objetivo: Que el espectador siga comprando, esta vez para cubrir las necesidades de sus hijos.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“DUTIFRÍ” CON LOS MORANCOS EN LAS VEGAS (TELECINCO)

“Aparte de las chicas de las minifaldas y los pompones, sólo quien se haya tomado una copa con los hermanos Cadaval por Sevilla, y yo lo he hecho, puede hacerse siquiera una idea de lo divertido que puede ser ir con ellos a disfrazarse de Elvis por los casinos del desierto de Mojave y hasta «casarse». El canoso Sardá sigue yendo por delante. Para mí, la gran estrella de Telecinco aún es él.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA DESPEDIDA DE ACEBES EN LOS INFORMATIVOS

“Los informativos dieron ayer el paseíllo mediático a otro mito del ramo. Ángel Acebes se despidió de la secretaría general del PP y se pudo dar salida a una necrológica política que empezaba a oler en la nevera. Acebes no era ministro del Interior cuando se legalizó al PCE, o cuando Tejero asaltó el Congreso. Lo era cuando se produjo el peor atentado terrorista en la historia española.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LIBRO DE CHELO GARCÍA CORTÉS, COLABORADORA DE ¿DEC?

“Viene ahora esta Carroñera del Montón y Miss Plumilla Menopáusica a desentrañar la trasnochada fórmula de Euler. No basta ya con no leer sus crónicas de menudillos empanados en el 'Hola', ni con soportar sus 'babosadas' hacia el famosete de turno en '¿Dónde estás, corazón?', sino que a partir de ahora haremos cola hasta para que nos firme ejemplares de su 'Yo acuso' en ese inminente tostón llamado Feria del Libro madrileña. Como si lo viera...”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL CULEBRÓN PAJARES EN LAS CADENAS

“Hasta lo acontecido esta pasada semana, llevábamos ya algún tiempo huérfanos de un personaje público cuya agonía vital viésemos narrada en directo por colaboradores, reporteros, presentadores y periodistillas de medio pelo. Una de las causas de esta orfandad famosil fue, sin duda, el ocaso de los buques insignia del mundo del corazón televisivo como A tu lado, Aquí hay tomate o el gran Salsa Rosa / Sábado Dolce Vita.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

ARTUR MAS EN “QUI ELS VA PARIR!” (TV3)

“Ingeniosa estrategia la que ha seguido Carles Capdevila para darle un punto de trempera y originalidad a la entrevista con Artur Mas. Como que los hijos de este político ya están creciditos, le sacó al profesor de Química que tenía cuando iba al colegio y, después invitó a Mas a la pizarra y le hizo analizar las siglas de los partidos según las enseñanzas de la Clasificación Periódica de los Elementos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL APAGÓN ANALÓGICO

“Dicen que el apagón analógico llegará en 2010. Vamos, que como nos descuidemos nos quedaremos a dos velas si no hemos instalado el TDT. Y a juzgar por el montón de antenas que todavía subsisten da la impresión de que al tema analógico tendrán que ampliarle los plazos. Prorrogar la tecnología de los hierros conectados con el hogar a través del cable. Y es que esto del apagón sí que es asunto curioso.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

FANTÁSTICO DOCUMENTAL SOBRE BEBÉS EN NATIONAL GEOGRAPHIC

“«La ciencia de los bebés», un fantástico documental sobre los cachorros de persona, el animal más inútil y fascinante de la Tierra. … Es imposible no sentir congoja ante el recién nacido al que tienen que reanimar porque es incapaz de respirar por sí mismo, emociona y a la vez asusta comprobar el paso entre la indefensión más absoluta y la capacidad del más lerdo de los adultos para infligir daño a sus semejantes, con o sin el amplificador de una TV.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

GALA “DANSIN CHIKI CHIKI” (LA 1)

“Estuve viendo aquello y lo más sorprendente que hallé fue la reconciliación de pacotilla entre nuestro representante eurovisivo y José Luis Uribarri, quien finalmente retransmitirá la gala. ¿Es eso? ”No, cazurro -dijiste cariñosamente-. Fíjate: ¿hace cuánto tiempo que no gana Eurovisión una canción sin cuerpo de baile? Cada día lo tengo más claro. Los tenemos en el bote.“

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats