Polémica Cancelan el capítulo de Michael Jackson en 'Mitos urbanos' tras la indignación de la familia

Joseph Fiennes encarna a Michael Jackson en 'Urban Myths'
Joseph Fiennes encarna a Michael Jackson en 'Urban Myths'

Sky Arts no emitirá el episodio por las críticas recibidas. "Me hace vomitar" llegó a decir Paris, hija del cantante fallecido. La polémica procede del hecho de que Jackson fuese encarnado por un actor blanco, Joseph Fiennes

La cadena británica Sky Arts publicó esta semana el tráiler de 'Urban Myths', comedia que narra leyendas urbanas relacionadas con personajes famosos. 

La producción, que no verá la luz hasta el próximo 19 de enero, ya está envuelta en polémica aún antes de su estreno. 

"Me hace vomitar"

La familia de Michael Jackson ha criticado con dureza que un actor blanco, Joseph Fiennes ('Shakespeare in love', 'Flashforward'), encarne al Rey del Pop. 

La hija del fallecido cantante, Paris, confesaba estar "increíblemente ofendida" por este hecho, y se mostraba "segura de que mucha gente también". "Honestamente, esto me hace vomitar". 

Para el sobrino de Michael Jackson, Taj, "desgracidamente esto es a lo que se tiene que enfrentar mi familia. No hay palabras para expresar esta flagrante falta de respeto". 

Sky Arts cancela el episodio tras las críticas de la familia Jackson

Estos comentarios contra la ficción han llevado al canal británico a tomar una decisión: cancelar el capítulo en el que aparecía Jackson. Éste, titulado, 'Elizabeth, Michael y Marlon', contaba cómo el Rey del Pop, Elizabeth Taylor y Marlon Brando intentan llegar a California en coche desde Nueva York durante el 11-S. 

En declaraciones recogidas por RTE, un portavoz de Sky Arts, ha informado de la cancelación del episodio "a raíz de las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson". 

Además, reconoce que su intención "nunca fue ofender" y que Joseph Fiennes "apoya plenamente nuestra decisión". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba