Destacados de programación

Michael B. Jordan y el mítico Dolph Lundgren, del último “Rocky”, llevan Hollywood a “El Hormiguero”

Dolph Lundgren y Michael B. jordan, durante la promoción de Creed 2

Redacción

La 1

Barcelona y Levante cierran los octavos de Copa en TVE (21:30 h)

Los de Valverde tendrán que remontar el 2-1 de la ida si quieren seguir defendiendo el título copero. Los de Paco López, apoyados por el resultado cosechado en el Ciutat de Valencia, intentarán impedirlo y culminar la campanada que dieron hace 7 días.

El partido también se emitirá en directo en Gol y TV3.

'Comando actualidad' hablará de fertilidad en su segundo reportaje de investigación (23:25 h)

‘Comando investigación’, la serie de reportajes especiales de ‘Comando actualidad’, aborda esta semana el negocio de la infertilidad. El retraso de la maternidad y la bajada de la calidad del esperma han provocado el aumento de la infertilidad en España. ¿Cuánto cuesta tener un hijo cuando no se puede?

En este especial de investigación, el programa se adentra en el negocio de la infertilidad. España tiene la menor tasa de fertilidad de Europa (1,34 hijos por mujer) y los ciudadanos que más esperan a tener el primero (la mayoría, con más de 30 años). La natalidad en España ha bajado a los mínimos de 1941, lo que propicia un negocio al alza que mueve 410 millones de euros al año.

La reportera Teresa Perales descubre cómo funciona un mercado que ha disparado la venta de semen entre particulares. Y desvela una práctica que no está regulada en España y por la que hay quien pide hasta 700 euros.

Las cámaras de ‘Comando…’ entran en el mayor banco de óvulos de Europa y destapan las razones por las que decenas de extranjeras practican el turismo reproductivo en España. El programa entrevista también a las jóvenes españolas que donan sus óvulos a cambio de 1.000 euros y retrata el caso insólito de una mujer inseminada por error con el semen de un hombre que no era su marido. El reportaje cierra esta edición especial viajando hasta Georgia, donde comprueba cómo viven las mujeres que prestan sus vientres a las familias españolas, que pagan 50.000 euros para tener un hijo.

La 2

“¿Qué invadimos ahora?”, documental de Michael Moore, en La 2 (22:00 h)

El siempre irreverente Michael Moore viaja a Europa para ''invadir'' el viejo continente en busca de soluciones para los problemas internos de Estados Unidos.

Tras seis años de silencio, el director de documentales como ''Bowling for Columbine'', o ''Fahrenheit 9/11'', entre otros, visita países europeos como Italia, Finlandia, Portugal, Eslovenia o Alemania dispuesto a robar lo mejor de las sociedades basadas en el estado del bienestar.

Desde su característico sentido del humor satírico e irónico, y a través de entrevistas y situaciones descacharrantes, Moore muestra el derecho de los trabajadores a vacaciones pagadas, la educación o la alimentación en los colegios, la desregularización del consumo de drogas, la educación universitaria gratuita o la capacidad de autocrítica de los gobiernos como aspectos que supondrían un gran avance en la política de la nación estadounidense.

Antena 3

Michael B. Jordan y Dolph Lundgren, doble visita internacional a 'El Hormiguero' (21:45 h)

Los actores Michael B. Jordan y Dolph Lundgren se encuentran en España para presentar ''Creed II'', la octava producción de la mítica saga ''Rocky'' y secuela de ''Creed''.

Dos nuevos capítulos de 'Manifest', que buscará confirmar su éxito (22:40 h)

La serie norteamericana, que la semana pasada acarició el liderazgo sobre GH Dúo, intentará refrendar su buena acogida con dos nuevos capítulos. En el primero de ellos, 'Turbulencias', Ben y Michaela investigarán un asesinato impactante por temor a que esté conectado al Vuelo 828. Mientras tanto, Ben se esforzará por aceptar la vida que Grace llevó en su ausencia, y Olive y Cal se darán cuenta de que ser gemelos después de cinco años y medio de separación es más difícil de lo que pensaban.

En el segundo capítulo, 'Equipaje sin reclamar', un misterioso mensaje llevará a Saanvi hasta la azafata del Vuelo 828, solicitando la ayuda de Ben para descubrir un secreto sobre el avión.

Mientras tanto, Michaela comenzará a cuestionar la naturaleza de las llamadas que siente. Jared sufrirá las consecuencias.

Cuatro

El negocio del pelo y los falsos sanadores, esta noche 'En el punto de mira' (22:45 h)

España en el segundo país del mundo con más alopécicos, después de República Checa. Un 43% de la población sufre calvicie, un problema que ha dado origen a un floreciente mercado de cosmética y medicina estética.

El nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’ investiga cómo funciona el negocio de los injertos capilares viajando hasta Turquía, el país líder en este tipo de cirugías. De hecho, en 2017 el turismo de salud reportó a las arcas turcas unos 1.300 millones de euros. ¿Por qué en Turquía se realizan injertos capilares en paquetes que incluyen viaje y estancia en hoteles de cinco estrellas por sólo 2.000 euros?

En España únicamente la operación costaría el triple. ¿Qué diferencias existen con las que se realizan en nuestro país? Y sobre todo: ¿son intervenciones fiables? Los reporteros Verónica Dulanto y Juan Carlos González se desplazarán a la capital turca para mostrar las interioridades de esta actividad y hablar con algunos de estos ‘turistas sanitarios’.

Telecinco

'GH Dúo' vivirá su primera expulsión y una pareja se convertirá en inmune (22:00 h)

Fede, Raquel y Yoli conocerán el veredicto de los espectadores sobre su continuidad en el concurso. También se celebrará en directoel del ''jefe de la casa'', y la pareja ganadora logrará la inmunidad en las nuevas nominaciones y un poder extra.

laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' recuerda los hechos más importantes de la España de 1990 (22:30 h)

En el programa se recordarán los principales acontecimientos que ocurrieron en España aquel año. Por ejemplo, en verano, el pueblo extremeño de Puerto Hurraco ingresó en las páginas de la crónica negra de nuestro país por la masacre que se perpetró en sus calles. En Galicia se llevó a cabo una de las mayores redadas contra el narcotráfico, la llamada Operación Nécora. Y en Madrid, el barrio de Cerro Belmonte declaró unilateralmente su independencia.

Fue un año de contrastes. Mientras que Carlos Sainz y Luis Moya ascendían a lo más alto del podio como campeones del mundial de rallies, el Partido Popular veía cómo su tesorero, Rosendo Naseiro, caía en desgracia cuando ingresaba en prisión acusado de un delito de cohecho. 1990 terminaba con Marta Sánchez animando la Navidad de las tropas españolas que se acababan de desplegar en el Golfo Pérsico.

Este primer programa contará con personajes como el copiloto Luis Moya, el juez Baltasar Garzón, el periodista José María Carrascal y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Etiquetas
stats