Internacional

Michael Kelly ('House of cards'), sobre Kevin Spacey: “Sigo procesando lo ocurrido”

Michael Kelly en "House of Cards"

Redacción

Michael Kelly ha roto su silencio sobre el escándalo de acoso y abusos que se destapó a finales de año en torno a Kevin Spacey. El actor, que interpreta al asesor Doug Stamper en House of Cards y que trabajó con el defenestrado artista, ha reconocido que aún está procesando todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. “Ha sido descorazonador a todos los niveles”, declara a Variety.

Tengo una mezcla de sentimientos encontrados porque pasaba todo el día en el set con él”, cuenta. “La mayor parte de mi trabajo en la serie, además de con Rachel (Brosnahan), era con Kevin. Volver a los mismos decorados, ahora ligeramente diferentes al haber un nuevo presidente, con gente distinta, fue muy extraño”, reflexiona el intérprete, quien confiesa tener dificultades para hablar del tema.

“Me cuesta poner en palabras lo que siento. He sentido un millón de cosas diferentes, tratando de procesar todo lo ocurrido. No quiero hablar demasiado porque me ha resultado descorazonador a muchos niveles”.

Kelly añade que no ha vuelto a hablar con Spacey desde que comenzaron las revelaciones a principios de noviembre. “Todo lo que sé es lo que he leído”, dice. “Estoy aún procesando todo lo que ha pasado. No puedo hablar en público sobre esto. Todavía estoy procesándolo todo. Es duro”.

“Todos nos preguntábamos cómo seguir adelante”

Estas palabras puntúan una entrevista centrada en la sexta y última temporada de House of Cards en Netflix. Robin Wright asume el protagonismo absoluto en ausencia del doblemente oscarizado actor, despedido pocas horas después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra él. Greg Kinnear y Diane Lane son dos de los grandes fichajes realizados para contrarrestar esta salida. Kelly, por su parte, confiesa las dificultades para retomar el rodaje.

“Todo el equipo estuvo sin trabajar durante una larga temporada. Cuando salió todo, todos nos preguntábamos cómo seguir adelante. Gracias a dios que ella se convirtió en presidenta al final de la última temporada. Si no, todo esto habría salido bastante mal. Pero no fue así. Ha salido bien y Robin es tan condenamente talentosa”, se congratula el intérprete, tres veces nominado al Emmy, antes de que llegue el desenlace definitivo: “Estos seis últimos años han sido las mejores clases de interpretación que he tenido”.

House of Cards lanza el primer avance de su temporada final sin Kevin Spacey 360
Etiquetas
stats