EXCLUSIVA VERTELE

Miguel Ángel Silvestre, elegido por Álex de la Iglesia para protagonizar sus '30 monedas' en HBO

Miguel Ángel Silvestre

Laura Pérez

Miguel Ángel Silvestre tiene nuevo proyecto televisivo en marcha. El actor es el elegido por Álex de la Iglesia para ser uno de los protagonistas de 30 monedas, la serie de de terror “épico” que prepara para HBO, tal como ha podido saber Vertele en exclusiva.

La ficción cuenta la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España que quiere olvidar y ser olvidado pero que pronto será encontrado por sus enemigos. Junto a Paco, el ingenuo alcalde del pueblo, y Elena, una inquieta veterinaria, se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

En la producción, en la que cada capítulo tendrá una hora de duración, se verán reflejados los temas recurrentes de la filmografía de Álex de la Iglesia: terror, aventuras, acción, monstruos y religión, entre otros.

30 monedas arrancará su rodaje este 2019 y su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe. Este es una de las 3 series españolas que la plataforma tiene en marcha junto a Patria y Foodie Love, de Isabel Coixet.

Silvestre suma así un nuevo proyecto patrio tras su salto internacional, primero con Sense8 y después con Narcos. Al margen de 30 monedas, el actor protagoniza la miniserie En el corredor de la muerte que rueda Bambú Producciones para Movistar+. En ese caso se pone en la piel de Pablo Ibar para trasladar a la pantalla el libro de Nacho Carretero que narra su historia real.

“El proyecto soñado” de Álex de la Iglesia

De la Iglesia ya ha firmado con anterioridad proyectos de ficción televisiva, como la serie Plutón B.R.B. Nero o el episodio La habitación del niño, que forma parte de la antología Películas para no dormir.

En declaraciones del director, 30 monedas “es el proyecto soñado de toda una vida”. De la Iglesia añade que es “una serie de terror puro y duro, sin concesiones”, en la que se juntan “suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo”.

El objetivo no es otro que “la insana intención de entretener y quitar el sueño” mediante “seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

Etiquetas
stats