Este proyecto es un gran desafío

La vida de Miguel Bosé se convertirá en serie con la productora de 'MasterChef' y Movistar+

Miguel Bosé en una imagen de archivo

Redacción

Tras marcar Luis Miguel el camino con su serie biográfica, ahora le toca el turno a Miguel Bosé. El cantante y actor será objeto de un biopic televisivo para Movistar+, informa Variety.

Shine Iberia, productora de MasterChef y Maestros de la costura, se ha aliado para la ocasión con Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment para adquirir los derechos y desarrollar la ficción, en la que el propio Bosé está colaborando activamente. Pensado para su explotación en la plataforma de Telefónica, las otras dos compañías se encargarán de su distribución internacional en México y Latinoamérica, además de gestionar las ventas internacionales.

Según el responsable de éxitos como Amante bandido, está trabajando en la actualidad con el equipo de guionistas (cuyas identidades no se han revelado por el momento), combinando este trabajo con la escritura de una autobiografía que será “complementaria” a lo que cuente la serie.

Tres temporadas de ocho episodios, de su niñez al éxito

“Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, más allá de la promoción de sus discos. El hecho de que haya decidido a contarlo todo, y a dejar que otros lo cuenten por él, porque considera que es el momento de hacerlo, hace de esta historia algo muy especial”, se congratulaba Macarena Rey, CEO de la productora española.

La serie dará pie a la recreación no solo de distintas épocas, sino de diferentes personalidades de la cultura y comunicación internacional: desde su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, y su madre, la modelo y actriz Lucía Bosé; así como las amistades con las que ambos socializaban y que formaron parte de la infancia y juventud de Bosé: Pablo Picasso, Visconti, Andy Warhol, Salvador Dali, Ava Gardner o Sofía Loren, entre otras muchas estrellas, fueron parte de su vida y se plantea, por lo tanto, que aparezcan.

El planteamiento es de tres temporadas con ocho capítulos por tanda: la primera se centrará en su niñez y su vida familiar hasta llegar a su adolescencia y su primera actuación pública; la segunda abordará su crecimiento personal y artístico, con sus estancias en Londres y Nueva York, así como su esfuerzo por reconciliarse con los problemas del pasado y con la figura de su padre; la tercera temporada, por último, narrará su explosión internacional como uno de los artistas de habla española más exitosos de las últimas décadas.

“Este proyecto es un gran desafío”, afirma Rey. “Miguel Bosé es un icono para el público de todo el mundo. Hablar de él es hacerlo de la historia de la música española. Estamos convencidos de que esta serie se convertirá en un evento a nivel mundial para todos los amantes de la música”.

Etiquetas
stats